Alfaro se niega a dar apoyo a madres jefas de familia

Ni si quiera se atreve a darles la cara

“El gobierno nos tiene con pie en el cuello, la verdad estamos desesperadas”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

No atendieron a todas las afectadas por la transformación del programa Mujeres Líderes del Hogar, denunció María Leticia Ramírez, una de las manifestantes/Foto: Francisco Tapia

No atendieron a todas las afectadas por la transformación del programa Mujeres Líderes del Hogar, denunció María Leticia Ramírez, una de las manifestantes/Foto: Francisco Tapia

A pesar de que desde enero no les han dado ningún tipo de apoyo, madres jefas de familia lamentaron una vez más el desdén del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, por haberles retirado la ayuda y encima de todo no recibirlas para solucionar su problema.

Tal cual ocurrió hace poco más de una semana, cuando se manifestaron en el Centro Histórico, jefas de familia exigieron una vez más la atención del gobernador por cómo se vieron afectadas por la transformación del programa Mujeres Líderes del Hogar.

Una de las manifestantes, María Leticia Ramírez, platicó para Página 24 que si bien autoridades estatales llegaron a un arreglo con un sector de mujeres, lo cierto es que no a todas se atendió, por lo cual están a la espera de que las reciban, haciendo presencia en diversas manifestaciones, como la que se llevó el jueves pasado con ambientalistas.

“Aún no hemos llegado a un acuerdo, siempre nos dan evasivas. El gobierno nos tiene con pie en el cuello, la verdad estamos desesperadas. Esta pandemia nos tiene en el suelo, somos jefas de familia y estamos luchando por algo que nos corresponde; se nos quedó de dar depósito y desde enero a la fecha no hemos recibido ni un solo centavo”, refirió María Leticia.

Recordó que María del Carmen Bayardo, directora de Asistencia Social, les dijo en su momento que se respetaría y se les depositaría el retroactivo, algo que no ha sucedido pues ni siquiera se han puesto en contacto con todas las beneficiarias de este programa.

“No nos han mandado correo, son cinco personas los que ellos han subido en los videos, pero somos más de 9 mil personas jefas de familia que a ninguna nos ha llegado ningún correo, ni una llamada. Estamos desesperadas, este gobierno nos tiene con el pie en el cuello, necesitamos ayuda”.

El apoyo que se les daba mensualmente era de mil 600 pesos aproximadamente, bajo el programa implementado desde el pasado sexenio, sin embargo, con el cambio de administración tuvieron que realizar de nuevo todos los trámites, aunque explicaron que el último pago les llegó en diciembre pasado.

Temen que incluso con diálogos se vayan a ver perjudicadas, ya que les han mencionado que quizá de las 9 mil que pertenecían a Mujeres Líderes del Hogar muy probablemente se beneficie solo a mil.

“Nos están diciendo que muchas no vamos a calificar, que solo mil de las más de 9 mil jefas de familia. ¿De qué manera nos va a ayudar este gobierno, o de qué manera nos va a perjudicar más? Somos personas que no tenemos una pareja, que no nos dan trabajo en este momento, pero tengo necesidades porque tengo menores de edad”, concluyó.

Mentiras. María del Carmen Bayardo, directora de Asistencia Social, les dijo en su momento que se respetaría y se les depositaría el retroactivo, algo que no ha sucedido pues ni siquiera se han puesto en contacto con todas las beneficiarias de este programa, señalan las afectadas

 

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en