Prometen apoyos para afectados en Tonalá

Por Rafael Hernández Guízar

Las inundaciones en la colonia Educadores Jalis­cienses de Tonalá, fue de­bido a que una constructora realizaba movimientos de tierra para fraccionar unos terrenos, aseveró el ayunta­miento tonalteca.

Santos Hernández Cama­rena, el director de Servicios Públicos Municipales, indicó que una empresa constructora realizaba trabajos para iniciar una obra, algo que causó que ante la gran cantidad de agua que azotó el pasado fin de se­mana, se generara lodo que tapó el drenaje y por ende, causó las inundaciones.

“Tuvimos conocimiento y ya estuvimos por ahí estu­vo también protección civil y al ver que no había licen­cia se procedió a la clausura, están en el tema administra­tivo, y se están haciendo las averiguaciones para que no se vuelva a dar el problema porque desafortunadamen­te como hubo movimiento de tierra se afectaron a dos manzanas a la redonda. Ya se atendió, se destaparon los drenajes. Fue por la empresa que estaba trabajando, desco­nozco si de manera regular o irregular”.

Dijo que se hicieron las inspecciones requeridas y que se clausuró la obra pues no te­nía permiso

Sin embargo, aseveró que habrá apoyos para los veci­nos que fueron afectados, algo que sería determinado en cuantía y especie en los próximos días.

“Como se estaba traba­jando, hubo movimientos de tierra y se reblandeció la tie­rra y hubo entonces una fuer­te cantidad de lodo. Se van a tomar las decisiones que conlleva. Adelanto que esta­rá participación ciudadana y el sino DIF para ver cómo se puede ayudar a la gente, es algo en lo que hay que eva­luar para ver qué es lo que se puede hacer, cómo se puede ayudar a la ciudadanía”.

Trascendió que hoy mar­tes habrá una reunión entre dependencias para deter­minar la manera en que se ayudaría a las familias que se vieron afectadas por las inundaciones.