Acumula Jalisco 692 muertos y 12 mil 630 pacientes de coronavirus

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 46 mil 303 casos hasta el día de ayer
Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó a la plataforma federal 30 fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 06 y el 29 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 692 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.
Asimismo, la SSJ registró 399 casos nuevos de COVID- 19 en Jalisco, con lo cual se acumulan 12,630 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer caso en la entidad. De este total, a la fecha se reportan 1,661 casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), una cifra que es dinámica, es decir, puede variar día a día, hacia arriba o hacia abajo.
Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 46 mil 303 casos hasta el día de ayer.
Recibe Hospital Ángel Leaño 5 pacientes con COVID-19
Como parte del Plan Jalisco COVID-19 inició la operación del Hospital Dr. Ángel Leaño, unidad de atención exclusiva para pacientes de COVID-19, donde actualmente se encuentran internados cinco pacientes confirmados con prueba positiva al coronavirus, todos ellos estables y con apoyo ventilatorio no invasivo referidos de cinco unidades de la ZMG y de Autlán.
El Hospital Ángel Leaño fue cedido en comodato por la Universidad Autónoma de Guadalajara al gobierno de Jalisco, por lo que hasta el 30 de septiembre de 2020 la unidad es administrada por el Estado, y no es funciona como un hospital privado.
Esta puesta en marcha se hizo posible gracias a la colaboración de la sociedad civil, el sector empresarial y el gobierno estatal, que sumaron esfuerzos para reforzar la capacidad de la infraestructura y a la vez contar con un espacio digno donde ofrecer atención de calidad a los pacientes de COVID-19, con la visión de estar preparados ante una situación crítica de contagios.
La inversión del hospital fue de 177 millones de pesos para garantizar tres meses de operación; se aseguró que vez que la etapa más crítica concluya todo el equipamiento e insumos serán distribuidos en los distintos hospitales públicos de la Secretaría de Salud en todo el estado.
