“Mi hijo no está en la nómina de Morena”

Estuvo al principio, y con mínima remuneración, pero ya no: Hugo Rodríguez

Por Elizabeth Ríos Chavarría

El delegado con funciones de presidente de Regeneración Nacional en Jalisco señaló que fue un error haberlo contratado, pero que era necesario, porque al inicio se requería “gente de confianza”/Foto: Archivo Página 24

El delegado con funciones de presidente de Regeneración Nacional en Jalisco señaló que fue un error haberlo contratado, pero que era necesario, porque al inicio se requería “gente de confianza”/Foto: Archivo Página 24

El dirigente con funciones de presidente en Morena Ja­lisco, Hugo Rodríguez Díaz, señaló que fue un error haber mantenido a su hijo en la nó­mina del partido por algunos meses; justificó que si trabajó con ellos fue porque era ne­cesario contar con gente de confianza.

Hace días se dio a conocer que el dirigente le dio “hueso” en el partido a su hijo, de enton­ces 21 años, sin embargo, ayer en conferencia de prensa –al ser cuestionado sobre el tema– ad­mitió que no estuvo bien.

Explicó que su hijo, Hugo Rodríguez Laganrica, les ayudó a trabajar durante algu­nos meses en los que fue ne­cesario su colaboración para poder arrancar las labores del partido en el estado, toda vez que no ontaban con las he­rramientas suficientes, ni las condiciones idóneas para lle­varlo a cabo.

“Mi hijo no está en la nó­mina de Morena, estuvo muy al inicio, con una compensa­ción realmente muy pequeña, porque tenía que tener una persona de absoluta confian­za a las circunstancias en las que iniciamos a trabajar. Es evidente que fue un error de nuestra parte, lo reconocemos, pero las condiciones con las que empezamos a trabajar fueron muy difíciles”.

Entre las dificultades a las que se enfrentaron en su mo­mento, enunció someramente, se encontró el “ocultamiento de documentos” y otros pro­blemas internos que los orilla­ron a salirse del domicilio en el que las oficinas del partido se encontraban.

Además, dijo que no fue­ron más de seis meses los que su hijo trabajó con ellos, a partir de marzo del año pa­sado, pero que ahora ya no es así, aunque reiteró que no es­tuvo bien.

Desconoce uso de inmueble

También, y respecto a la investigación a la que ha sido sometida Yeidckol Polevnsky, por compras millonarias de inmuebles en varios estados, el dirigente dijo que con lo que respecta a Jalisco no co­nocen cuál es el uso que se le da a la casa que se adquirió y la cual se ubica en Federalis­mo esquina con España.

Admitió que en su mo­mento firmó la autorización pero para que se buscaran y adquirieran oficinas para el partido, sin embargo, mani­festó que poco conocen de la casa ya comprada, pues para empezar desde el comité na­cional no ha habido ninguna entrega formal ni nada.

“En realidad no tenemos idea qué uso se le da o que están haciendo con ella. Yo, cuando se pensó y pidió au­torización para adquirir un bien inmueble, como oficinas del partido, firmé la autoriza­ción (…). Quien lo pagó fue el comité nacional, quien tiene control de las escrituras y de la propiedad, las firma Yeidc­kol”, agregó.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en