Comerciantes apenas y tienen ventas en el mercado del Mar

Hubo leve repunte por el Día del Padre, pero no más

Esto pese a que cuentan con estrictas medidas de higiene y sanitización

Por Rafael Hernández Guízar

Pese a la reactivación económica, es poca la clientela que tienen en el mercado del Mar, en Zapopan. Además, algunos de quienes acuden son renuentes a los túneles de sanitización y a presentarse solos en el mercado, comprar y retirarse/Fotos: Francisco Tapia

Pese a la reactivación económica, es poca la clientela que tienen en el mercado del Mar, en Zapopan. Además, algunos de quienes acuden son renuentes a los túneles de sanitización y a presentarse solos en el mercado, comprar y retirarse/Fotos: Francisco Tapia

Locatarios del mercado del Mar aseguraron que sus ventas van de mal en peor. Debido a la pandemia de coronavirus, las ganancias de los comerciantes han ba­jado drásticamente, algo que hasta hace unos días empezó a componerse tras la celebra­ción del Día del Padre.

“Mira la semana pasa­da, afortunadamente subió un poco, pero yo creo que fue por lo del Día del Padre, porque por esto del corona­virus nos bajaron muchísi­mo, sin embargo pues las medidas que tenemos en el mercado las seguimos im­plementando como lo son los túneles de sanitización, tenemos cinco, uno lo esta­mos mejorando porque mu­cha de la gente no tiene la información suficiente para poder usarlos, algunas personas creen que este tipo de líquido que usamos les de­colora la ropa pero no es así, entonces estamos haciendo las cosas para que la gente pueda pasar y sepan que no les va a pasar nada”, dijo Eduardo Azano, locatarios del mercado e integrante de la mesa directiva de comer­ciantes.

“ Las medidas sanitarias son para cuidar la salud de todos”, puntualizó Eduardo Azano

“Las medidas sanitarias son para cuidar la salud de todos”, puntualizó Eduardo Azano

Indicó también que no to­das las personas han tomado de forma satisfactoria las me­didas de seguridad sanitaria, sin embargo cuentan con el apoyo de la policía munici­pal de Guadalajara y otras instancias que les ayudan a poner orden.

“Tenemos apoyo de pro­tección civil, del ayunta­miento de Guadalajara, de la policía de Guadalajara, de varias autoridades para estar orientando a la gente, es muy poca la gente que no quiere utilizar esto, que es renuente, y nosotros tratamos siempre de explicarles las cosas, que nada más vengan, compren y se vayan, que no traigan ni­ños, y la mayoría de la gente es así, pero nos hemos en­contrado gente que es apática y que creen que se les están imponiendo cosas que van en contra de sus derechos, pero no, es para mejorar su salud”.

Asegura también que por el momento es que la ciuda­danía continúe acudiendo al mercado a realizar compras, esto con la finalidad de que las ventas puedan reponerse, evitar mayores daños econó­micos.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en