Vecinos exigen al ayuntamiento tapatío que se ponga las pilas
Por Rafael Hernández Guízar

Desde llantas de automóviles hasta bolsas con desperdicios y perros muertos, hay de todo en las banquetas de la avenida Javier Mina, al oriente de la ciudad/Fotos: Francisco Tapia
Abunda la basura en la avenida Javier Mina de Guadalajara, vecinos de la zona lamentaron la suciedad de las personas y la falta de vigilancia de la policía municipal.
Desde llantas de automóviles hasta bolsas con desperdicios y perros muertos, hay de todo en las banquetas de la avenida Javier Mina, al oriente de la ciudad.
“Mire, hay demasiada basura, no sé qué le está pasando ahora el ayuntamiento oiga, porque no pasa, o si pasa pues yo no veo que se ha seguido porque no se llevan la basura, porque la riegan o algo no lo sé pero fíjese que hay hasta llantas, hay mucha basura en los departamentos y veo que mucha gente sale a dejar la basura, y que no vengan a recogerla los del ayuntamiento, pues es un verdadero foco de infección“, dijo muy molesta la señora Gladys López, vecina de la zona.
Y agregó: “Pues mire no sé, yo ahorita que estamos en la cuarentena ni siquiera los he visto que vengan casi, imagínese nomás, simplemente la vista, está bien que no estemos saliendo de casa, pero pues deben haber al servicio para que se lleve ese cochinero“.
Desesperada por el sucio entorno de su comunidad, la señora Gladys aprovechó esta entrevista con Página 24 para enviar un mensaje a su presidente municipal, Ismael del Toro Castro.
“Pues que nos eche la mano, porque todo eso es un foco de infección, si ahorita le estamos batallando oiga con este COVID, pues ahora que nos eche la mano y que nos mande al departamento de la basura o como le llamen, que se ponga en nuestros zapatos, imagínese lo que se siente vivir aquí“, dijo muy molesta la señora.
Por ello, el llamado fue al presidente municipal Ismael del Toro, para que de inmediato se destinen los recursos necesarios para poder evitar el tumulto de desperdicios que caracteriza a esta avenida.
