Se elevan cifras a 310 defunciones y 5 mil 632 pacientes

El número se debe al incremento en la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus, según dijo la SSJ

 Hasta la fecha se han con­firmado casos en 86 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 69 se tienen ca­sos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días

Hasta la fecha se han con­firmado casos en 86 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 69 se tienen ca­sos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días/Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 26 fa­llecimientos más a causa del SAR-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 6 y el 11 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 310 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 36 municipios de Jalisco.

Asimismo, la SSJ notifi­có 388 contagios nuevos de COVID-19, el mayor núme­ro en un solo día, para acu­mular 5 mil 632 casos con­firmados en todo el estado; de los cuales mil 742 son casos activos (es decir, per­sonas que iniciaron con sín­tomas en los últimos catorce días); un mínimo descenso frente al día de ayer.

Se dijo que el elevado nú­mero de decesos y de casos confirmados es porque el gobierno de Jalisco realiza 513 pruebas diarias, lo que “por supuesto supone” el in­cremento en la estadística.

Hasta la fecha se han con­firmado casos en 86 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 69 se tienen ca­sos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Sumando los resultados negativos reportados por to­dos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 25 mil 464 casos hasta el día de ayer.

Hospitalizados

De los 5 mil 632 casos confirmados, mil 31 personas han requerido hospitalización por COVID-19; entre quienes aún permanecen en nosoco­mios, ayer al mediodía se re­portaban en condición estable (40), grave (246) y muy grave (43).