Un muerto y 61 casos nuevos de coronavirus

Jalisco suma mil 28 casos y 96 defunciones

La SSJ no­tificó 61 casos nuevos de COVID-19, para acumular 1,028 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la pla­taforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epi­demiológica (SINAVE)

La SSJ no­tificó 61 casos nuevos de COVID-19, para acumular 1,028 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la pla­taforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epi­demiológica (SINAVE)

Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) un fa­llecimiento más a causa de COVID-19, con lo que se lle­ga a 96 defunciones por esta infección, registradas en 22 municipios de Jalisco.

La muerte que se reportó fue la de una mujer de 104 años, residente de Zapopan, con antecedente de enferme­dad renal crónica y tabaquis­mo, quien comenzó con afec­ciones respiratorias el pasado 17 de mayo, por cual ingresó el día 18 al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció ayer.

Asimismo, la SSJ no­tificó 61 casos nuevos de COVID-19, para acumular 1,028 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la pla­taforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epi­demiológica (SINAVE).

También, se informó que Tamazula se sumó, con un caso, a la lista de municipios con pacientes de COVID-19, con lo que se dijo que el co­ronavirus está presente en 49 de los 125 municipios de la entidad.

Hasta el jueves, el Labo­ratorio Estatal de Salud Pú­blica ha descartado 8 mil 275 contagios por resultar nega­tivos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 599 casos sospechosos.

Hospitalizados

El 69 por ciento de los mil 28 casos confirmados en plataforma federal se han manejado con aislamiento en su domicilio por presen­tar síntomas leves; mientras que 31 por ciento han reque­rido ser hospitalizados. De los pacientes que aún per­manecen en nosocomios, al corte de ayer se reportaban 4 en condición estable, 53 graves y 8 muy graves.

Personal de salud

Ayer se reportaron 16 ca­sos nuevos de SAR-CoV-2 entre personal de salud, con lo que se acumulan 125 casos positivos de personas cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

En todos los casos se iden­tifica y mantiene bajo aisla­miento domiciliario a los con­tactos de riesgo.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en