PAN GDL pide a Alfaro que sea “sensible y empático con el pueblo”

“…Prefirió no tocar un solo peso del presupuesto en publicidad”

El Partido Acción Nacio­nal (PAN) en Guadalajara criticó la postura del gober­nador Enrique Alfaro Ramí­rez sobre contratar más deu­da en tiempos de pandemia.

En voz de Faviola Martí­nez Martínez, dirigente mu­nicipal del blanquiazul, se dijo que el mandatario bus­ca endeudar más a Jalisco pretextando la contingencia, lo que comprometería las fi­nanzas de Jalisco incluso 15 años después de que Alfaro Ramírez termine su gestión.

Además, la panista criticó los reajustes hechos al presu­puesto estatal, pues le quitan recursos –y muchos– a aspec­tos esenciales como la segu­ridad pública y la protección a grupos vulnerables.

En vez de esto, el goberna­dor prefirió “no tocar un solo peso para los servicios de comunicación, creatividad, producción fílmica y conte­nido por internet; pero eso sí, recortan nada más y nada menos, recursos al Hospital Civil de Guadalajara por la cantidad de 53 mil millones de pesos”.

Otra cuestión, explicó Fa­viola Martínez, es que hay 2 mil 600 millones de pesos propuestos en el crédito, que no tienen un destino especí­fico, lo cual levanta sospe­chas.

Asimismo, la dirigente panista recortó el impacto económico de la crisis sani­taria por el COVID-19, pues “si bien es cierto que hoy en el estado tenemos pocos contagios, pero altas pérdi­das económicas”, al quedarse sin empleo más de 155 mil personas y el cierre de 3 de cada 10 empresas, siendo las micros y pequeñas empresas las que corren mayor riesgo por la falta de liquidez, de acuerdo con cifras del Insti­tuto de Información Estadís­tica y Geográfica del Estado de (IIEG).

Por esto, pidieron al go­bernador sea realmente sen­sible y empático en cuanto a la crisis ocasionada, y que los rubros del crédito sean modi­ficados en favor de los ciu­dadanos, además de de que realice reajustes presupuesta­les a conciencia, para generar un verdadero plan integral de atención.

Señalaron que la crisis no terminará con la reacti­vación económica, pues los cientos de miles de jaliscien­ses que perdieron su empleo necesitarán un “ingreso vital para sobrevivir”, por lo que exigieron al gobernador no dé mensajes contradictorios, además de que actúe de forma responsable y atienda lo ver­daderamente importante para Jalisco.

Por último, exigieron la creación de una Comisión Ciudadana de Seguimiento y

Vigilancia que audite el destino, aplicación y el uso de todos los recursos que Enri­que Alfaro ha solicitado hasta el momento.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en