El préstamo es por la difícil situación: Caro

“Quienes critican piensan electoreramente, nosotros no”, dice el diputado por MC

Estamos pensando en el bolsillo de las familias que están pasando situaciones difíciles, según el legislador local, por lo que buscarán aprobar el crédito lo más pronto posible

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Salvador Caro dijo que diputados discuten junto con el gobernador “con cabal responsabilidad este momento histórico tan delicado, y estos esfuerzos que estamos haciendo van a permitir que entre tres y seis meses la economía esté como estaba antes y eso es lo que nos importa”/Foto: Francisco Tapia

Salvador Caro dijo que diputados discuten junto con el gobernador “con cabal responsabilidad este momento histórico tan delicado, y estos esfuerzos que estamos haciendo van a permitir que entre tres y seis meses la economía esté como estaba antes y eso es lo que nos importa”/Foto: Francisco Tapia

Tras las críticas que el PRI Jalisco lanzó en contra de la propuesta de deuda por 6 mil 200 millones de pesos que hizo el goberna­dor Enrique Alfaro Ramírez al Congreso de Jalisco, el coordinador de diputados de MC, Salvador Caro Ca­brera salió en defensa; lo que se busca es proteger la economía de los jaliscien­ses, aseguró.

El líder emecista refirió que los señalamientos de tricolores no fueron más que “vulgaridades” pues su objetivo es meramente elec­toral, luego de que ayer en el Congreso de Jalisco el diri­gente estatal del PRI, Rami­ro Hernández acusara, junto a diputadas y regidoras tri­colores, que Alfaro Ramírez incumplió su promesa de no endeudar al estado.

“Las referencias del PRI son verdaderamente vulga­res, sin sentido, son el pa­taleo de un partido que está muerto, y que sólo piensa en elecciones. Nosotros no esta­mos pensando en elecciones, estamos pensando en la eco­nomía de los jaliscienses, en el bolsillo de las familias que ahorita están pasando situa­ciones difíciles”.

Aseguró que todo el pro­ceso que se está haciendo en torno a este crédito, que lo único que busca es paliar las afectaciones económicas suscitadas por el COVID-19, se hace de manera abier­ta a la sociedad.

Manifestó que en tiem­pos actuales de pandemia, donde miles de jaliscienses han padecido, es necesario tomar acciones de cara a dos escenarios posibles: tener a un estado con deuda o a un estado quebrado.

“Un estado quebrado significa que las familias no van a tener ingresos, no van a tener empleos durante los próximos meses. El Poder Ejecutivo y la mayoría de los integrantes del legisla­tivo, estamos discutiendo con cabal responsabilidad este momento histórico tan delicado, y estos esfuerzos que estamos haciendo van a permitir que entre tres y seis meses la economía esté como estaba antes y eso es lo que nos importa”.

Aunque la propuesta de endeudamiento entró a co­misiones para su análisis el miércoles pasado, se espera que a más tardar este vier­nes se dictamine en Comi­sión de Hacienda. Respecto a que ese mismo día salga en sesión de pleno, Caro Ca­brera sólo expresó que están a contrarreloj.

“Nosotros vamos a con­trarreloj en el tema de la reactivación económica. Cualquier segundo, cual­quier día, cualquier minuto perdido, tiene impacto en el ingreso económico, en el empleo de los integrantes de las familias de los jalis­cienses y eso es lo que nos importa, y vamos a asumir todas las consecuencias que sean necesarias, para que el dinero esté en el bolsillo de los jaliscienses”.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en