El gobierno estatal apenas ha entregó las primeras mil 800
Por Elizabeth Ríos Chavarría

Se dijo que el DIF Jalisco distribuirá las despensas de “Jalisco sin Hambre” con apoyo de los ayuntamientos, iglesias, asociaciones civiles, actores sociales y otros puntos, a fin de llegar a una mayor cantidad de población/Foto: Cortesía
Como parte de la estrategia “Jalisco sin Hambre” a la que se sumó el gobierno estatal, el sistema DIF arrancó con la entrega de despensas en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Mencionado programa, fomentado por la iniciativa privada con apoyo de gobierno y sociedad civil, busca ayudar con alimento a todas aquellas personas que por falta de ingresos económicos o por su situación de vulnerabilidad, no tienen oportunidad de cubrir sus gastos de alimentos, ante la actual emergencia sanitaria por COVID-19.
Por ello, ayer se entregaron más de mil 800 despensas, y se estima que en un lapso de dos meses se otorguen cerca de 189 mil, las cuales mencionado organismo asistencial distribuirá con apoyo de los municipios, iglesias, asociaciones civiles, actores sociales y otros puntos, a fin de llegar a una mayor cantidad de población.
“Para asegurar el acceso a este apoyo se hará entrega a los municipios del padrón de beneficiarios que se ha obtenido a través del call center, mediante el cual se les ha otorgado a los solicitantes un folio con el que podrán recibir su despensa”.
Al respecto, el director general del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, llamó a la ciudadanía a seguir con las indicaciones de las autoridades de quedarse en casa y no acudir a las instalaciones del sistema, a fin de evitar la propagación del virus.
Recordó que la entrega de todos estos apoyos alimentarios se hacen solo en sitios que previamente fueron determinados por los municipios, por lo que invitó a mantenerse informados.
Además, reiteró la invitación a la ciudadanía que desee realizar apoyos en especie (con productos no perecederos), mismos que se pueden entregar en las oficinas centrales del DIF Jalisco ubicadas en la avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, o bien comunicarse a este organismo a través del número 33 30 38 00 ext. 845 y 811.
Dijo que se también se reciben aportaciones económicas, vía transferencia o depósito bancario en la cuenta Banamex No. 70122684319 CLABE: 002320701226843196.
Por último, agregó que existe línea de call center en donde la ciudadanía puede solicitar el apoyo de despensa: 3030 4636.
