Ayuntamientos suspenden sus actividades presenciales

Ante riesgo de contagio por pandemia

Por Rafael Hernández Guízar

Están suspendidas las ac­tividades presenciales en los ayuntamientos de la zona me­tropolitana, aunque se supone que el jueves reanudarán la­bores se prevé que se extien­da por tiempo indefinido.

Por lo pronto los ayunta­mientos que integran la urbe metropolitana, a través de boletines emitidos por sus oficinas de comunicación social hicieron del conoci­miento de los medios de co­municación que los trámites presenciales en las depen­dencias están suspendidos ante el riesgo de contagio por la pandemia.

El ayuntamiento de Za­popan dio a conocer que de momento cualquier trámite en la recaudadoras públicas, las oficinas de catastro, así como en Padrón y Licencias están trabajando sólo de manera vir­tual, es decir sin la necesidad de que el ciudadano acuda de forma directa.

Lo anterior significa que los trámites siguen pero a través de la página de inter­net www.zapopan.gob.mx, sitio a través del cual las personas pueden tramitar permisos para giros A y B, es decir para casi todos en los que no hay venta de al­cohol. También en este sitio se pueden tramitar permisos de construcción y obtener más información.

Sin embargo donde no habrá descanso, es en áreas como la Comisaría General de Seguridad Pública, servi­cios médicos municipales, y Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, en Tlajo­mulco extendieron también información respecto al cese de trámites en el centro de atención conocido como CAT, al menos hasta el día de hoy miércoles.

Lo anterior podría conti­nuar en caso de que haya nue­vas instrucciones por parte del gobierno estatal respecto a la crisis sanitaria.

Esto también fue indicado por el ayuntamiento tapatío, que ha decidido igualmente no exponer a la ciudadanía, por lo cual solamente se pue­den hacer trámites a través de su página de internet.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en