Pretenden una “ley de primera” en la materia

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Robles Villaseñor infor­mó que el foro se realizará el próximo jueves 27 de fe­brero a las 9 de la mañana en el auditorio Pedro Arrupe del ITESO.

Robles Villaseñor infor­mó que el foro se realizará el próximo jueves 27 de fe­brero a las 9 de la mañana en el auditorio Pedro Arrupe del ITESO

Con el objetivo de armo­nizar el marco normativo de la educación en Jalisco con la actual legislación federal, diputados locales llevarán próximamente en el ITESO el primer foro de consulta con el tema de “Educación Intercul­tural”.

El foro se aprobó en pasa sesión de la Comisión de Educación, Cultura y Depor­te, presidida por la legislado­ra Mara Robles Villaseñor, por lo que invitó a todos los interesados a formar parte de estas mesas de trabajo, pues abonarán en la creación de un producto no solo a la altura de las circunstancias, sino con­sensuado con los jaliscienses y quienes más saben.

La diputada de MC expli­có que buscan crear un mar­co que de verdad garantice el ejercicio de los derechos edu­cativos, culturales y lingüísti­cos a todas las personas, pue­blos y comunidades indígenas del estado.

“La Comisión de Educa­ción está trabajando a todo vapor en el pleno proceso de armonización del marco jurídico para el estado de Jalisco. Por eso estamos or­ganizando una serie de foros para convocar a todos los ciudadanos a expresar sus opiniones y legislar todos juntos”, refirió.

Resaltó que a través de este proceso de consulta y de parlamento abierto, se escu­charán opiniones y propues­tas de profesores, estudiantes, investigadores, expertos e instituciones de educación su­perior públicas y privadas así como de escuelas normales, de la Universidad Pedagógica Nacional, organismos de la sociedad civil e instituciones de gobierno para conocer la problemática y sus posibles soluciones.

“Invitamos a todos los es­tudiosos, los profesores, los directivos, y sobre todo a los estudiantes de las comunida­des indígenas y de los pue­blos originarios, a que toman este tribuna para que constru­yamos una ley que haga que su educación sea de primera, y que nunca más exista mar­ginación y discriminación”.

Robles Villaseñor infor­mó que el foro se realizará el próximo jueves 27 de fe­brero a las 9 de la mañana en el auditorio Pedro Arrupe del ITESO.