¡Policías viales se modernizan!

Ahora podrán emitir “folios electrónicos”

En la versión electrónica de la infracción, aparecen evidencias fotográficas de la infracción cometida, fecha, hora y lugar, costo de la multa, entre otros/Foto: Cortesía

En la versión electrónica de la infracción, aparecen evidencias fotográficas de la infracción cometida, fecha, hora y lugar, costo de la multa, entre otros/Foto: Cortesía

Hoy comenzarán a operar los folios electrónicos de la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado, según se dijo en un boletín, “para brindar ma­yor certeza sobre las infrac­ciones y simplificar su proce­so de pago”.

En una primera etapa, se trabajará en la Zona Centro de Guadalajara, donde ofi­ciales saldrán a las calles con una terminal, conocida como foldera, y un dispositivo mó­vil a través del cual se levan­tan los folios en línea.

Las y los conductores re­cibirán la impresión del fo­lio con información sobre la falta, fotografías y un código QR que enlaza a su versión electrónica y a una página web donde podrá pagarse la infracción al momento.

Con el folio impreso tam­bién pueden acudir a los es­tablecimientos con convenio y liquidar la infracción, sin necesidad de que vayan a la recaudadora, aunque podrán hacerlo si así lo prefieren.

Se dijo que de este modo se simplifica el proceso y au­mentan las posibilidades de que sean acreedores al des­cuento de 50 por ciento por pronto pago.

Además, en la versión electrónica de la falta, apare­cen evidencias fotográficas de la infracción cometida, fecha, hora y lugar, costo de la mul­ta, entre otros.

Esta información trans­parenta el proceso y lo agi­liza, desde el registro de la infracción, hasta el pago de la misma.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en