Embotellamiento de locos en avenida Guadalupe

Colapsarán la zona si insisten en ciclovía: Usuarios y automovilistas

Miles de personas que residen en esta parte de la zona metropolitana tienen que transitar a diario por la saturada vialidad, y no hay policías viales que pongan orden, lamentaron

Por Rafael Hernández Guízar

Que El tráfico es insoportable por avenida Guadalupe al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, advirtieron vecinos de diversas colonias, hartos de los largos minutos de congestión vial que se viven por esta calle.

Largas filas de automotores se aglutinan a lo largo de la avenida, sobre todo entre el Anillo Periférico y la avenida Niño Obrero, en el municipio de Zapopan, debido a la gran cantidad de personas que se dirigen  a las horas pico de oriente a poniente y de poniente a oriente.

“Es una lata porque cada vez son más personas las que se van a vivir a esta zona y francamente ya no cabemos y más ahora que piensan poner la ciclovía que han anunciado yo creo que va a ser una locura, está saturada y con esto vamos a colapsar”, dijo Daniel Becerra, vecino de Chapalita Inn.

“Es que este es un servicio que el estado debe de darnos y no lo están haciendo a la altura de lo que se debe porque si usted se fija son tres carriles de cada sentido, eso quiere decir que son miles de carros los que a diario pasan y si siguen la tendencia de la ciclovía se va a poner imposible, es inaceptable que esto pase porque nosotros somos los que vivimos aquí y no queremos ni ciclovía ni que amplíen las banquetas ni nada de eso que ha salido en las noticias, lo que queremos es que haya policía de tránsito y que agilicen los semáforos, que sincronicen los semáforos, vaya, algo que nos ayude”.

A este problema, se agrega que constantemente hay alcances entre automovilistas, algo que genera aún más tráfico.

“Ah claro, y eso es algo serio, porque por un choquecito leve se hace un estacionamiento esto. Se van parando los que pasan por aquí de bobos, a ver qué es lo que pasó y pues se hace más compacto el tráfico, más lento, una locura que si no te armas de paciencia acabas con ganas de golpear gente y ya eso se pone peor”.

La queja de los vecinos según se dijo, se ha hecho llegar a las autoridades tanto estatales como municipales, sin que haya respuestas hasta el momento.

Debido a esto, muchas de las personas rechazan en este sitio la instalación de la ciclovía que anunció el alcalde Pablo Lemus Navarro hace meses.

Por ello, indicaron que antes de que llegue la obra al señalado punto, sería conveniente un estudio del mismo ayuntamiento que ayude a evitar mayores conflictos.

Indicaron que no están en contra de la entrada de una vía ciclista, siempre que esta sea por la banqueta, es decir, aprovechando que la servidumbre es muy grande en la mayor parte de la avenida.

 

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en