Critican “justicia selectiva” de Alfaro

Miguel Castro no merece que lo traten así: Mariana Fernández

Al ex titular de la Sedis le dictaron prisión preventiva tras filtrarse unas imágenes donde se le ve asistir a un evento deportivo en Zapopan, violando así las medidas cautelares que le habían dictado

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Luego de que le decretaran prisión preventiva al ex secretario Miguel Castro, la diputada tricolor Mariana Fernández apeló a que el salir a un evento deportivo o a un maratón debió ameritar sólo para un apercibimiento por violar sus medidas cautelares/Foto: Cortesía

Luego de que le decretaran prisión preventiva al ex secretario Miguel Castro, la diputada tricolor Mariana Fernández apeló a que el salir a un evento deportivo o a un maratón debió ameritar sólo para un apercibimiento por violar sus medidas cautelares/Foto: Cortesía

Tras la prisión preventiva que le dieron al ex secretario de la Sedis, Miguel Castro por violar medidas cautelares, la coordinadora de diputados del PRI, Mariana Fernández Ramírez señaló que el caso se antoja como más de “justicia selectiva”.

Dijo que pareciera se está politizando del tema, pues mientras el ex secretario está en la cárcel, en el estado siguen fuera ladrones, asesinos y demás delincuentes a quienes la justicia no los alcanza.

“Pareciera que tenemos una justicia selectiva en nuestro estado, entiendo la violación de que no podía salir y salió, lo entiendo, pero verdaderamente creo que los jaliscienses quieren que los asesinos, los asaltantes, los rateros sean los que estén en la cárcel, y quienes conocemos a Miguel sabemos que es un hombre honesto, y que no se merece lo que le está sucediendo y esperemos que jurídicamente se pueda resolver su situación”.

Al ex funcionario le dictaron prisión preventiva tras filtrarse unas imágenes donde se le ve asistir a un evento deportivo en Zapopan, violando así las medidas cautelares que le habían dictado, en las cuales sólo se le permitía salir de su casa por trabajo o emergencias.

Él, como otros dos ex titulares de la Sedis, fue vinculado a proceso, por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, esto tras dar subsidios públicos a organizaciones conformadas por funcionarios públicos.

Sin embargo, para la tricolor, quien apeló a la honestidad de Miguel Castro, el que saliera a un evento deportivo o a un maratón debió ameritar sólo para un apercibimiento.

“Yo creo que pudo haber habido un apercibimiento de ‘oye, ya te dijimos que no puedes salir a ningún evento que no sea de salud, académico o de trabajo’, pero pareciera que la justicia actuó muy selectivamente en este caso (…). Yo creo que es preocupante que gente del perfil de él, no porque sea político, esté en la cárcel, y los verdaderos que hacen daño al estado y a los ciudadanos de Jalisco esté fuera”.

Pidió que la Fiscalía Anticorrupción y otras instancias no sean utilizadas por fines políticos, y que de verdad se haga el trabajo que jaliscienses exigen, pues día a día los delitos continúan y la justicia no alcanza a otros personajes que de verdad cuentan con señalamientos.

“Yo no quiero dar nombres, lo único que sí digo es, y se los digo como ciudadana, en todos los sexenios hay gente que tienen escándalos, y son los que esperaríamos todos los jaliscienses que fueran los que estuvieran privados de su libertad”.

También agregó: “Lo que esperamos del Sistema Anticorrupción o de la Fiscalía Anticorrupción, que los que han robado al erario público de Jalisco estén en la cárcel y lo grave es que no tenemos nadie con señalamientos verdaderamente de corrupción en el estado en la cárcel”.

 

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en