Cae menor por feminicidio

El joven de 15 años fue vinculado a proceso

El homicidio de la adolescente de 15 años ocurrió en Tlajomulco; el asesino le metió un balazo

Por Staff Página 24

 El homicidio ocurrió en el 19 de diciembre de 2019, en la calle Circuito Lago Mayor, del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga/Foto: Especial

El homicidio ocurrió en el 19 de diciembre de 2019, en la calle Circuito Lago Mayor, del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga/Foto: Especial

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete de la Fiscalía del Estado relacionados con la muerte de una jovencita de 15 años de edad en Tlajomulco de Zúñiga, “se logró la resolución del hecho con la retención del probable responsable, quien tiene la misma edad, y ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio”, informó la dependencia en un comunicado.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 7:20 horas, en la calle Circuito Lago Mayor, del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se localizó sin vida a una femenina de 15 años de edad, la cual presentaba a simple vista, con un impacto producido por proyectil de arma de fuego.

En la escena se hizo presente personal de la Unidad Especializada de Feminicidios de la Fiscalía del Estado, quien aseguró la zona e inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Como resultado de esas diligencias ministeriales entre las cuales se llevaron a cabo entrevistas, inspecciones y dictámenes, se logró obtener la identidad del probable responsable que resultó ser el adolescente citado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien consideró que los elementos aportados eran vastos, por ello determinó vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.

Dicha autoridad dictó como medida cautelar el internamiento preventivo del individuo por cuatro meses, mientras que para el cierre de la investigación fijó el plazo de 2 meses.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en