¡Protestan por juicio amañado!

Proceso legal tiene en ascuas a cientos de trabajadores

Horacio Servín ha sido víctima de anomalías en el juicio mercantil que sostiene contra uno de sus hermanos; a esto se suma que el juez del caso ha sido omiso

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Trabajadores de la fábrica de sulfato de cobre El Águila se manifestaron a las afueras del Consejo de la Judicatura para exigir la liberación del empresario Horacio Servín Martínez, pues pese a que hay desistimiento de la detención, éste permanece en prisión/Fotos: Francisco Tapia

Trabajadores de la fábrica de sulfato de cobre El Águila se manifestaron a las afueras del Consejo de la Judicatura para exigir la liberación del empresario Horacio Servín Martínez, pues pese a que hay desistimiento de la detención, éste permanece en prisión/Fotos: Francisco
Tapia

Porque su detención se dio plagada de irregularidades, misma que reconoció la Fis­calía Estatal al desistirse de la misma, trabajadores de la fábrica de sulfato de cobre El Águila se manifestaron a las afueras del Consejo de la Ju­dicatura para exigir la libera­ción del empresario Horacio Servín Martínez.

El hermano del detenido, Fabián Servín, detalló que desde el viernes pasado está el desistimiento de la deten­ción, lo cual no ha acatado el Juzgado Noveno de lo Penal, liderado por el juez Jaime García.

Acusó posible corrupción al hacer caso omiso del de­sistimiento, la cual se viene a sumar a una serie de anoma­lías registradas en el juicio mercantil que ellos llevan en contra de otro de sus herma­nos, Carlos Servín.

“Los trabajadores tienen preocupación de perder sus empleos, ya que por un juicio muy amañado ya congelaron las cuentas de las empresas, tienen a mi hermano Horacio detenido ilegalmente, y pues hoy venimos a la Judicatura para que nos escuche y le den la libertad inmediata a Hora­cio Servín, y también pedir que destituyan al juez Jaime Gómez por corrupto, porque le mandaron el desistimiento para que liberen a mi hermano e hizo caso omiso”.

Entre esas irregularidades se encuentra la falsificación de documentos con fechas diferentes, derivado de una investigación realizada por la fiscalía estatal y que dio como resultado mencionado desisti­miento.

La empresa en la actuali­dad emplea a 400 personas, sin embargo, trabajadores acu­saron que desde el viernes pa­sado se congelaron las cuentas de la misma, por lo que existe el temor no solo de que no se les pague, sino que se queden sin su fuente de empleo.

“(El congelamiento de cuentas) fue algo muy raro, ahí no sé a quién corrompie­ron que luego, luego manda­ron la orden y están congela­das desde el viernes. Estamos detenidos, nuestra operación, no podemos trabajar”, agregó Fabián Servín.

La manifestación se dio en el Consejo de la Judica­tura porque es quien regula a jueces como Jaime García, por lo que esperarán que este acate en cuanto antes el desis­timiento a fin de que Horacio Servín sea liberado en cuanto antes y así también las cuen­tas sean descongeladas.

El empresario fue detenido el 25 de diciembre pasado, y a decir de su hermano, en los juicios mercantiles que se han llevado han ganado dos, con la expectativa de concluir posi­tivamente también un tercero que está próximo a terminar.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en