Exigen castigar a Héctor Álvarez por golpear a mujer

Sus actos “fomentan, incitan y acrecientan la generación de más violencia”: PAN

Es “lamentable” que la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres sólo “invitó” al emecista a recibir una capacitación, cuando en el caso de “Lordcafé” se movilizaron para proteger y dar acompañamiento jurídico a la víctima

Por Elizabeth Ríos Chavarría

El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras. Panistas del estado exigieron que la Secretaría de Igualdad y la Fiscalía del Estado garanticen seguridad y atención de la víctima y que se emita en cuanto antes una orden de protección a su favor/Foto: Cortesía

El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras. Panistas del estado exigieron que la Secretaría de Igualdad y la Fiscalía del Estado garanticen seguridad y atención de la víctima y que se emita en cuanto antes una orden de protección a su favor/Foto: Cortesía

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco condenaron los actos del alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, quien la madrugada del 25 se vio involucrado en una riña donde se ve golpear a una mujer; albiazules exigieron se investigue en cuanto antes, se persiga y castigue el delito conforme a la ley.

En redes sociales han circulado un par de videos en donde se observa al alcalde de Movimiento Ciudadano (MC), junto con su familia, pelear con vecinos hasta llegar a los golpes bajo la justificación –según expuso el edil en un comunicado- de que los vecinos no atendieron los llamados para no usar pirotecnia, misma que incluso llegaron a quemar en su casa.

“Es de alarmarse que sea un presidente municipal el autor de hechos de los que hemos sido testigos a través de redes sociales y medios de comunicación, ya que actos así desde la máxima autoridad de un gobierno municipal solo fomentan, incitan y acrecientan la generación de más violencia; problemática que desgraciadamente ya nos mantiene como estado en los primero lugares con los más  altos índices en todos sus tipos de clasificación”, se lee en el posicionamiento del partido.

Criticaron además el actuar de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, quien solo “invitó” a Álvarez Contreras a recibir capacitación en el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres, cuando en el caso del mejor conocido como “Lord café”, se movilizaron para proteger y dar acompañamiento jurídico a la víctima.

Exigieron que esta dependencia y la Fiscalía del Estado garanticen seguridad y atención de la víctima, y que se emita en cuanto antes una orden de protección a su favor. También, llamaron al presidente municipal a demostrar su versión –en donde señala que vecinos detonaron barrenos en su cochera-, con las cámaras de vigilancia que existen en su propiedad.

“Es de cuestionarse que el alcalde no haya actuado conforme a la ley, ya que debe ser él quien instruya para que se ejerza y cumpla la Ley Estatal Antirruido. Es evidente que se llevaron a cabo acciones totalmente inadecuadas para las atribuciones de un edil. Es lamentable que sucedan estos hechos y más por parte de quien ejerce la autoridad en un municipio”.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en