Viola a su hijastra y la madre lo consiente

La pareja fue detenida y vinculada a proceso

A partir del año 2009, el sujeto comenzó a agredir sexualmente a la pequeña de 8 años de edad cuando se quedaba sola en casa, en Tototlán

Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva de un año contra José Luis “N” de 40 años y María del Rosario “N”, de 26/Fotos: Cortesía

Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva de un año contra José Luis “N” de 40 años y María del Rosario “N”, de 26/Fotos: Cortesía

Las investigaciones lle­vadas a cabo por la Fiscalía del Estado de Jalisco contra José Luis “N” de 40 años y María del Rosario “N”, de 26, quienes fueron señala­dos en el delito de abuso sexual infantil en agravio de una menor de edad, per­mitieron su vinculación a proceso.

De acuerdo con las inda­gatorias realizadas, el hom­bre y la mujer sostenían una relación sentimental, por lo que vivían juntos en el mu­nicipio de Tototlán, y con ellos la hija de la femenina de 8 años de edad.

Consta en la carpeta de investigación que a partir del año 2009, el sujeto comenzó a agredir sexualmente a la pe­queña cuando se quedaba sola en casa. Además se pudo esta­blecer que la infante contó en varias ocasiones lo ocurrido a su madre, quien lejos de ayu­darla y protegerla, consintió el hecho.

Fue hasta agosto de 2018 cuando la menor de edad pidió ayuda a un tío, quien denunció penalmente a la pareja, por lo que la Fiscalía del Estado a través de su Dis­trito IV con sede en Ocotlán, llevó a cabo investigaciones para el esclarecimiento del caso que permitieron obtener órdenes de aprehensión con­tra José Luis “N” y María del Rosario “N”, quienes fueron capturados por agentes de la Policía Investigadora.

Al quedar a disposición de un Juez de Control, entró al estudio del caso y vinculó proceso a la pareja por abuso sexual infantil; es importante señalar que al individuo con agravante.

El tribunal determinó para José Luis “N”, la prisión ofi­ciosa por un año, mientras que para la imputada María del Rosario “N”, dictó medi­das cautelares por el término de una anualidad.

La Fiscalía del Estado hizo un llamado a la ciudadanía en general a “denunciar hechos como este que tanto lastiman a las niñas y los niños”.

En el área metropolita­na los delitos en agravio de menores se atienden por la Fiscalía en el edificio de Ciudad Niñez, que se locali­za en avenida Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en