Estaban desmembrados

En una fosa fueron encontradas todas las piernas de las víctimas, en otra los pies, en otro pozo se localizaron los troncos y las demás partes humanas

Por Jaime Ramírez Castillo

Suman ocho los cuerpos encontrados sepultados y desmembrados en una fosa clandestina en el rancho El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, confirmó el vocero de la Fiscalía de Jalisco, Ri­cardo Franco.

“En este momento el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa haciendo los trabajos peri­ciales entorno al hallazgo que se tuvieron los últimos días en esta fosa, de acuer­do al último corte que se le da a Fiscalía del Estado, es­taríamos hablando de mane­ra preliminar de ocho cuer­pos de personas fallecidas sin identificar, lo que hasta el momento estaría dando como resultado de estos pe­ritajes, pero mencionar que aún continúan las labores en Ciencias Forenses por­que todavía existen seccio­nes anatómicas que tienen que ser analizadas para ya poder dar un saldo definiti­vo”, comentó el funcionario estatal este jueves 28 de no­viembre.

Hasta el momento han en­contrado 108 secciones anató­micas; ningún cuerpo ha sido reclamado por familiares, también se desconoce el sexo de las víctimas.

“Hasta el momento no lo ha determinado Ciencias Fo­renses, como te comentó se ha hecho el conteo a raíz de algunas secciones anatómi­cas encontradas, esperamos a que concluyan para saber el sexo y la causa de muer­te”, agregó el vocero de la Fiscalía de Jalisco.

Fuentes consultadas por Página 24 señalaron que en una fosa fueron encontradas todas las piernas de las vícti­mas, en otra fosa las extremi­dades inferiores, en otro pozo se localizaron los troncos y las demás partes humanas.

Los trabajos de búsqueda continúan en la granja ubica­da en el Rancho el Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga. La autoridad ubicó el predio tras la detención de varias perso­nas en una casa de seguridad de Tlaquepaque.

El miércoles 26 de noviem­bre, Página 24 dio a conocer que en El Mirador localizaron en los últimos días de trabajo 54 restos humanos, los cuales fueron enviadas al Instituto Ja­lisciense de Ciencias Forenses para realizar las pruebas peri­ciales correspondientes.

La finca se localizó tras el arresto, a principios de no­viembre, de 15 personas que presuntamente forman parte de un cártel y se dedicaban a privar de su libertad a otras que posteriormente eran tor­turadas, asesinadas y desapa­recidas.