Buen Fin “es una farsa”: consumidores

No son reales las ofertas, critican

Ciudadanos criticaron el llamado Buen Fin, aseguraron que las ofertas no en todos los establecimientos son reales.

Por Rafael Hernández Guízar

“Cuál Buen Fin, buen fin para nuestra economía porque te enganchas hasta con 20 mil pesos por algo que necesitas y acabas pagando hasta mucho después”, criticó Octavio Flores, uno de los entrevistados/Fotos: Cuartoscuro y Francisco Tapia

“Cuál Buen Fin, buen fin para nuestra economía porque te enganchas hasta con 20 mil pesos por algo que necesitas y acabas pagando hasta mucho después”, criticó Octavio Flores, uno de los entrevistados/Fotos: Cuartoscuro y Francisco Tapia

Ante la puesta en marcha de la estrategia denominada Buen Fin que las cámaras empresariales pusieron a trabajar en el país para vender mercancías y servicios a la ciudadanía hasta a 24 meses, ciudadanos entrevistados por Página 24 señalaron que no en todos los negocios ofrecen ofertas reales.

“Pues no, es lo que siempre hemos estado diciendo, que es una farsa porque dicen que va a haber descuentos y promociones especiales y vas y están igual o hasta más casas”, dijo el señor Octavio Flores, uno de los entrevistados.

“Yo estaba buscando una cámara de fotografía y estuve viendo en varios lados, al fin encontré una en BEst – Buy que me pareció que el precio estaba más o menos, no tan barato pero al menos con garantía, pues fui a ver y estaba más cara de como la había visto hace un mes, pero no sólo eso, ya con el descuento, el supuesto descuento, pues salía todavía más cara de lo que estaba antes, no mucho, unos pesos pues, pero es ahí cuando dices cuál Buen Fin, buen fin para nuestra economía porque te enganchas hasta con 20 mil pesos por algo que necesitas y acabas pagando hasta mucho después”, agregó.

Pero no sólo es este testimonio el que se dio en torno a decepciones de muchas personas.

Pese a ello, en supermercados mucha gente que pudimos observar compraba pantallas planas, presuntamente a meses sin intereses al utilizar sus tarjetas de crédito.

Semanas antes de esta fecha, en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se había anunciado que no sucederían este tipo de acciones.

El presidente de la Canaco, Eduardo Orendian de Obeso, en aquel momento dijo que se podían hacer las denuncias correspondientes a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cual estuvo presente en esa rueda de prensa y además, señalaron que habría también operativos aleatorios en centros comerciales y grandes establecimientos.

Al respecto, especialistas en finanzas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) han señalado que antes de consumir cualquier producto o servicio, el ciudadano debe estar atento a que su presupuesto le permita acceder a la carga económica.

Por ello, resaltaron la necesidad de hacer un presupuesto en físico que permita a través de gráficas constatar que la oferta que se adquiere, no representará un obstáculo para acceder a necesidades básicas.

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