Semarnat revisará quejas de los talleres acreditados

Falta  de programa de verificación afecta la salud de todos: Jaime Aldrete

Personal de la dependencia federal recabó documentos de las denuncias que han presentado en torno a la inacción del gobierno de Enrique Alfaro para mejorar la calidad del aire en Jalisco

Por Rafael Hernández Guízar

De acuerdo con Jaime David Aldrete Medina, presidente de los Talleres Acreditados, en la Semarnat “están conscientes de que es un problema de salud que nos está afectando a todos y que el gobierno del estado no está haciendo nada”, por lo que investigarán el caso/Foto: Archivo Página 24

De acuerdo con Jaime David Aldrete Medina, presidente de los Talleres Acreditados, en la Semarnat “están conscientes de que es un problema de salud que nos está afectando a todos y que el gobierno del estado no está haciendo nada”, por lo que investigarán el caso/Foto: Archivo Página 24

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal ya cuenta con las pruebas que solicitó a los talleres acreditados para revisar la falta de un programa para mejorar la calidad del aire.

Ayer, representantes de esta secretaría federal se reunieron con los talleres para escuchar sus peticiones e integrar un expediente que se trabaja en la Ciudad de México.

“Nos atendieron bien y se llevaron documentos de las denuncias que hemos presentado tanto a nivel local como federal, están muy interesados en el tema y en ver cómo pueden hacer mesas de trabajo en conjunto entre el gobierno federal y estatal. Eso es lo que sucedió principalmente porque están conscientes de que es un problema de salud que nos está afectando a todos y que el gobierno del estado no está haciendo nada”, dijo Jaime David Aldrete Medina, el presidente de los Talleres Acreditados.

Y es que hace dos días, se informó a Página 24 que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet) está bajo la lupa de la federación debido a sus omisiones para que se trabaje un programa de verificación vehicular, algo que ha costado la salud de cientos de personas en la urbe metropolitana principalmente.

Por otra parte, Jaime Aldrete se refirió también a la asistencia del encargado de Semadet al Congreso del Estado para comparecer en la glosa del informe de gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador de Jalisco.

“En calidad del aire dejan mucho que desear porque no cuestionan el tema a fondo, lo que nos provoca a todos los ciudadanos problemas de salud, aunque le cuestionen al secretario Graf pues parece que está sordo porque paree que no entiende lo que le preguntan”, dijo tras señalar que Sergio Graf, el titular de Semadet, no hizo pronunciamientos en torno al caso del aire pese que se le preguntó.

“Porque parece que no tiene nada que decir porque los hechos hablan más que mil palabras, por eso nosotros pues vamos a tener que pedir por transparencia el desglose de la secretaría en este tema en particular para entender qué es lo que no está funcionando y cuál es la excusa de no contar con un programa de verificación obligatoria en este año y si hay necesidad pues se interpondrán las demandas correspondientes por las leyes que han violentado sistemáticamente”.

Asimismo, dijo que los diputados dejaron mucho que desear debido a la falta de conocimiento en el caso, sobre todo la diputada encargada de Medio Ambiente en el Congreso, Rosa María Fregoso.

“Pues que felicito a los diputados porque son una farsa. A Rosa María Fregoso Franco que es la del medio ambiente, pues lo que le decimos es que su participación es digna de una edecán no de una diputada, a ver si se involucra más porque se le paga para que trabaje, para que legisle, y no para que vaya de dama de compañía”, finalizó.

Share This Post On