Hay muchas violaciones al debido proceso: Adrián Calvillo
Vocero de la Iglesia de La Luz Del Mundo señaló que las acusaciones en contra del líder internacional de esta fe podrían ser desechadas, pues la fiscalía de California no ha presentado más pruebas que sustenten las acusaciones vertidas en junio y que lo mantienen preso
Por Rafael Hernández Guízar

Según explicó Adrián Calvillo, vocero de LLDM, una parte esencial de la defensa de Naasón Joaquín García es apelar a las violaciones al debido proceso que se cometieron en la corte de California por parte de la Fiscalía, quienes no han presentado pruebas de sus acusaciones; por esto, cren que se podría dar una sentencia que deseche los cargos y lo absuelva/Fotos: Rafael Hernández Guízar y Cortesía
Por violaciones al debido proceso y una campaña de odio y agresiones a miembros de la Iglesia de La Luz Del Mundo (LLDM), las acusaciones contra Naasón Joaquín García, el dirigente internacional de esta fe, podrían ser desechadas en Estados Unidos.
Adrián Calvillo, vocero de LLDM, indicó que se promovió una apelación por parte de la defensa de Naasón Joaquín, el dirigente internacional de su iglesia quien permanece detenido en Estados Unidos acusado de pornografía infantil, abuso sexual y trata de personas basada en esta estrategia, ya que al momento no se han presentado argumentos que sustenten las acusaciones hechas por la fiscalía.
“Ha habido muchas violaciones al debido proceso, ha habido también violación de los derechos de los hermanos, también ha habido un discurso de odio contra la iglesia y como ustedes lo pueden apreciar, la iglesia siempre ha tenido la intención de que seamos ante Dios verdaderos como cristianos, nuestra comunidad siempre se ha esforzado por el desarrollo integral de las personas, entonces cuando el discurso de odio que se utiliza en nuestra contra, comienza a resultar en agresiones físicas contra los hermanos, en daños patrimoniales contra nuestros templos, todo ello más otras violaciones al procedimiento, hicieron que la defensa solicitara que el caso fuera desechado en su totalidad, y estamos a la espera de que la corte de apelaciones responda”.
Adrián Calvillo, dijo que la fecha en la que la fiscalía podía responder a las acusaciones por la apelación que se hizo fue el pasado 7 de noviembre, lo cual no sucedió.
“Era la fecha en la que tenían como límite para responder ante el caso, al no responder en la corte superior, la apelación que se tenía se cambió (…) desde el día 15 de julio, el juez que tenía el caso en ese momento, le dio una fecha terminal a la fiscalía para que ellos entregaran las evidencias de lo que supuestamente están promoviendo, a la defensa, para que la defensa pudiera actuar en cumplimiento de su deber; no se dieron, tampoco se dieron el 2 de agosto, tampoco el 23 de agosto, y es cuando el juez les dio como fecha última el 6 de septiembre para que entregaran la evidencia, no lo hicieron y en la audiencia del pasado 19 de septiembre es cuando la jueza le impuso una sanción a la fiscalía por el desacato”.
Una parte esencial de la defensa es apelar a las violaciones al debido proceso que se cometieron en la corte de California por parte de la Fiscalía, quienes no han presentado pruebas de sus acusaciones.
Por ello, creen los fieles que en breve podría darse una sentencia que desechara los cargos y absolviera de los delitos que se presumen cometió Nassón Joaquín, quien fue detenido en el vecino país del norte junto con otros miembros de LLDM y en aquel momento, se había fijado una fianza de un millón de dólares que al paso de los días se incrementó al grado de ser impagable.
