Arturo Herrera presume un año de trabajo legislativo

Entre sus logros, el regreso de la ruta 45, dice

El diputado por el Partido del Trabajo señaló asimismo que ha presentado 23 iniciativas relacionadas a temas de movilidad, medio ambiente y tecnología, y se ha adherido a más de 100 relacionadas a seguridad, salud, entre otros

Por Elizabeth Ríos Chavarría

De todo: Además de las iniciativas presentadas y de su labor en municipios y con grupos vulnerables, el diputado Arturo Herrera recordó el apoyo que dio a la comunidad LGBT en meses pasados, y el otorgado al Frente Nacional por la Familia en torno a que no se despenalice en el estado el aborto/Foto: Francisco Tapia

De todo: Además de las iniciativas presentadas y de su labor en municipios y con grupos vulnerables, el diputado Arturo Herrera recordó el apoyo que dio a la comunidad LGBT en meses pasados, y el otorgado al Frente Nacional por la Familia en torno a que no se despenalice en el estado el aborto/Foto: Francisco Tapia

A un año de haber arrancado funciones en el Congreso de Jalisco, el diputado local del PT, Oscar Arturo Herrera Estrada presentó su primer informe de actividades, en el que destacó como logro el regreso de la ruta 45 a la ciudad.

Al respecto, reconoció la labor iniciada hace un par de años, en donde se realizaron diversas movilizaciones, exhortos y mesas de diálogo con autoridades para lograr regresarla, lo cual ocurrió hace apenas unos meses, beneficiando así a 5 mil ciudadanos de por lo menos cinco colonias del oriente de la ciudad.

El diputado del Partido del Trabajo señaló además que ha presentado 23 iniciativas relacionadas a diversos temas de movilidad, medio ambiente y tecnología, y se ha adherido a más de cien relacionadas a seguridad, salud, entre otros.

“Mi voto ha sido congruente ante la aprobación de la Ley de Ingresos 2019, logrando reducir incrementos programados en varios rubros. Además, el servicio y gestiones diversas a las comunidades que he visitado han sido un éxito”, presumió.

En este sentido, recordó el permiso obtenido por pobladores de Cuautitlán para transportarse a Minatitlán, Colima, a través de la sierra por varios caminos, así como trabajar para suscitar acciones en favor del saneamiento del Río Santiago.

No dejó de recordar la recientemente lanzada campaña de educación vial “Si tomas no manejes”, en la cual han visitado escuelas de todo el estado para socializar con el alumnado las consecuencias de manejar bajo el influjo del alcohol; la implementación del Capital Robotia; así como una serie de foros más en favor de fomentar el sano desarrollo de los jóvenes.

También, recordó el apoyo que dio a la comunidad LGBT en meses pasados, donde se comprometió a trabajar por lograr el reconocimiento de sus derechos plenos, así como el otorgado al Frente Nacional por la Familia en torno a que no se despenalice en el estado el aborto.

En torno a lo que sigue, prometió trabajar por lograr una distribución más justa en el proyecto presupuestal de la federación como del estado, a fin de que causas como el Río Santiago no queden en el olvido y se le inyecten más recursos para su saneamiento, así como para el tema de infraestructura.

Publicado en: Pagina 24 Jalisco

Comparta este material en