Exigen reforzar patrullaje en zona de La Estancia

Asaltos a persona y cristaleo de autos, la constante: Vecinos

Las denuncias ya se han presentado ante la policía zapopana y el mismo ayuntamiento, pero la respuesta ha sido nula; urgen acciones contundentes de una vez por todas

Por Rafael Hernández Guízar

Colonia La Estancia, en Zapopan/ Foto: Archivo Página 24

Colonia La Estancia, en Zapopan/ Foto: Archivo Página 24

Vecinos de la colonia La Estancia, en Zapopan, seña­laron que hace falta más vi­gilancia, pues en muchas de las calles casi no pasa la pa­trulla y son el escenario para robos constantes.

Calles como Millet y Ve­lázquez son de las que cuentan con menos patrullaje policial, pese a que justo por la primera se ubica un núcleo estudiantil, es decir, una primaria, secunda­ria y jardín de niños.

Vecinos de la zona indi­caron que por las tardes y las noches, es escasa la vigilancia y esto, ha generado una serie de asaltos a los transeúntes.

“Pues es como en todos lados, la inseguridad ya se ve donde sea, lo que pasa es que aquí estaba más o menos tran­quilo pero ya no, por eso digo estaba porque ahora ya se ven cosas que no pasaban antes como que va caminando la gente por la calle y lo asaltan, o le cristalean (sic) el vidrio por robarle lo poco que traiga en el carro, parte pues de lo que ya habíamos denunciado”, dijo el señor Jaime Ortiz, uno de los moradores de esta colonia.

Yo creo que el problema se da principalmente por la pla­za comercial que está acá por Rafael Sanzio, la plaza hace que mucha gente que no vive por aquí venga precisamente y esté pues viendo lo que hay, no digo que no este bien que la gente ande en la calle, total que la calle es de todos, lo que digo es que es gente que no pertenece a la colonia y eso es lo que nos da un poco de te­mor, que en muchos casos es gente que nada más está vien­do los movimientos y pues por eso es que aprovechan a veces para robar incluso en las casas”, agregó.

El entrevistado dijo que en muchas ocasiones los vecinos han dado parte a la policía mu­nicipal sobre personas que son sospechosas a su criterio, ya que no se trata de vecinos, sino de gente que permanece en los automóviles, que va caminan­do y hasta sacando fotografías, sin embargo, los reportes no siempre son atendidos.

“Sí nos dicen que van a mandar a alguien, hasta eso hay que decir que son muy amables por teléfono en la policía, pero lo que necesita­mos pues es que esté seguro, no nada más que nos hablen bonito por teléfono. Yo ten­go 30 años viviendo aquí y no pasa esto antes, por eso es que los vecinos pues nos tene­mos que organizar y tenemos grupos de WhatsApp por los que subimos reportes y esas cosas, lo que necesitamos es que la policía pase más, por­que digan lo que digan, si hay presencia dela policía se la piensan más muchos de los que quieren hacer daño”.

Por ello, el llamado de este ciudadano fue a su alcalde Pablo Lemus Navarro, al que pidió que se refuerce la pre­sencia de la policía municipal y así, se eviten problemáticas como las señaladas, además de que al momento de la salida de clases por la escuela que se ubica por la calle Millet, haya una patrulla estacionada todo el tiempo para resguardar la integridad de los menores.

Share This Post On