Guardia Nacional libera a ocho secuestrados y captura a quince

Los mantenían cautivos en una bodega, en Tlaquepaque

Encontraron partes humanas; no descartan que el sitio fuera utilizado para desmembrar y “cocinar” cadáveres

Por Jaime Ramírez Castillo

También incautaron nueve rifles AR-15, dos armas cortas, 42 cargadores para AR-15, mil 140 cartuchos calibre .223, 20 chalecos tácticos, grilletes, aros aprehensores, cadenas, navajas, pinzas para cortar cables, y un bate. De igual manera se encontraron seis vehículos de modelo reciente, ninguno con reporte de robo/Foto: Especial

También incautaron nueve rifles AR-15, dos armas cortas, 42 cargadores para AR-15, mil 140 cartuchos calibre .223, 20 chalecos tácticos, grilletes, aros aprehensores, cadenas, navajas, pinzas para cortar cables, y un bate. De igual manera se encontraron seis vehículos de modelo reciente, ninguno con reporte de robo/Foto: Especial

El fiscal general del es­tado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que la Guar­dia Nacional detuvo a quince personas, y la liberó a ocho más que estaban privadas de su libertad en una bodega localizada en San Pedro Tla­quepaque.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas, de este miércoles 6 de no­viembre, en el municipio de Tlaquepaque, cuando los uni­formados fueron agredidos a tiros por sujetos armados des­de un vehículo.

Después de la agresión se desplegó un operativo de búsqueda y cuando los ele­mentos circulaban cerca del Periférico, en Toluquilla, fue­ron agredidos nuevamente desde el interior de una bode­ga, donde se desató un breve enfrentamiento hasta que los militares lograron ingresar al sitio y arrestar a los agresores, sin que se reportaran personas lesionadas o abatidas.

Solís Gómez explicó que presuntamente esta finca se utilizaba para retener y tor­turar gente, por lo que los 15 detenidos podrían estar rela­cionados con estas activida­des. Entre este grupo hay cua­tro adolescentes, dos de ellos mujeres.

Algunos detenidos fueron identificados como María Es­meralda, de 17 años; Jacqueli­ne, de 16; Raúl, de 29, los tres originarios de La Huerta.

Además, están Elizabeth, de 19 años, de Autlán; el co­lombiano John, de 23; Luis Ángel, de 17 años, de Villa Purificación; Antonio Manuel de la misma edad, de Tlajo­mulco; y Álvaro, de 25 años, originario de Puerto Vallarta. El resto de las identidades de los presuntos criminales no fueron dadas a conocer por las autoridades.

Las personas rescatadas son la menor de edad Gua­dalupe Lizeth, de 14 años de edad, vecina de Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga; la venezolana Ana Margarita, de 47 años; Roge­lio David, de 25 años; Javier, de 27 años; Alan Cruz, de 19 años; Carlos, de 51; Mario Al­berto, de 20, y el colombiano José Orlando, de 62 años. El fiscal detalló que ambos ex­tranjeros tenían 11 días pri­vados de su libertad, mientras que las otras seis refirieron que fueron capturadas unas horas antes de que fueran lo­calizadas.

También se encontraron partes humanas, que fueron aseguradas como evidencia.

“Lamentablemente en el procesamiento del lugar de los hechos se encontraron dos dedos humanos, que están asegurados como indicios, no corresponden de entrada a ninguna de las personas res­catadas, hasta el momento las personas rescatadas están íntegras”, agregó el fiscal ge­neral.

No se descarta que la bo­dega hubiera sido empleada por los delincuentes como un sitio para desmembrar cadá­veres o deshacerlos en acido.

También se asegura­ron nueve rifles AR-15, así como dos armas cortas y 42 cargadores para AR-15, además de mil 140 cartu­chos calibre .223 y 20 cha­lecos tácticos, grilletes, aros aprehensores, cadenas, navajas, pinzas para cortar cables, y un bate.

De igual manera se en­contraron seis vehículos: un Volkswagen Amarok gris 2018; dos Ford Figo, uno tinto y otro gris; una Nissan Xtrail negra 2018; un Jeep Rubicon blanco 2018 y; un Chevrolet Beat terracota 2018. Ninguno contaba con reporte de robo.

Share This Post On