Padecen “señores baches” en Valle de los Molinos

Vecinos exigen acciones de su alcalde Pablo Lemus

Reiteraron el histórico reclamo por calles dignas en este complejo habitacional ubicado al norte de Zapopan

Por Rafael Hernández Guiízar

Habitantes del fraccionamiento Valle de los Molinos se quejaron de las pésimas condiciones de sus calles que lucen llenas de agujeros pese a sus muchos reportes al ayuntamiento a cargo de Pablo Lemus Navarro.

Y es que en las calles de este enorme fraccionamiento hay muchos baches, al grado de que avenidas principales incluso han quedado prácticamente inutilizables, tales como Valle de Atemajac, la cual tiene agujeros de al menos 40 centímetros de profundidad y alrededor de dos metros de diámetro.

Esto resulta sumamente complicado para los habitantes del sitio, ya que son las arterias más transitadas, por las que pasa el camión, por donde se viven los percances de forma recurrente.

“Aquí ya han chocado; por tratar de esquivar los baches le pegan a los carros que están estacionados y lo que nos da pendiente es que vayan a atropellar a alguien por sacarle al bache porque nomás vea son señores baches los que tenemos aquí y ahora con las lluvias se pusieron más grandísimos”, dijo la señora Julia Arellano, una de las molestas vecinas de este fraccionamiento.

A diario, según los moradores del sitio, hay por lo menos un alcance entre conductores por el señalado problema.

“Ah sí, diario hay choques aquí, o a veces besitos (choques leves) que se dan los carros, pero lo que le digo es que lo que sí nos da pendiente es que vayan a atropellar a una criatura, ahí cómo le hacemos, ni modo que qué, no, eso sí nos da mucho pendiente porque además de aquí a que viene una ambulancia y eso, no pues olvídese, ahí queda al que se lleven (atropellen)”, agregó la mujer.

Tras dar un recorrido por las calles constatamos el mal estado del pavimento.

Según los  vecinos, el actual alcalde, el reelecto alcalde Pablo Lemus Navarro, se comprometió las dos ocasiones que fue a pedir el voto a que habría mejoras en temas como este, las condiciones de las calles, el alumbrado y la seguridad.

Al momento, si bien se ha cumplido de forma parcial, los vecinos señalaron que lo indicado sería que se rehabilitara a fondo al menos las principales avenidas pues la cantidad de automóviles que por ahí transitan e tan grande debido a que no sólo son los habitantes de Valle de los Molinos quienes pasan por ahí, si no, del fraccionamiento contiguo, Valle del Sol.

 

Share This Post On