Morena denuncia a funcionario beneficiado con millonario contrato

“Arturo Asencio ya trabajaba con Alfaro desde que era alcalde”

Está en la nómina del ayuntamiento tapatío y además en la lista de proveedores del gobierno estatal; lo “contrataron” para la difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales por 2 millones 300 mil pesos

Por Gloria Reza M.

El Comité estatal de Morena presentó una denuncia ante la Contraloría del estado y la de la capital del estado, en contra del servidor público Arturo Asencio Pérez por resultar beneficiado con una adjudicación directa como proveedor del gobierno de Jalisco/Foto: Especial

El Comité estatal de Morena presentó una denuncia ante la Contraloría del estado y la de la capital del estado, en contra del servidor público Arturo Asencio Pérez por resultar beneficiado con una adjudicación directa como proveedor del gobierno de Jalisco/Foto: Especial

(apro).– El Comité estatal de Morena presentó una denuncia ante la Contraloría del estado y la de la capital del estado, en contra del servidor público Arturo Asencio Pérez por resultar beneficiado con una adjudicación directa como proveedor del gobierno de Jalisco.

Arturo Pérez se dio de alta en enero pasado, y en agosto se le contrató para la difusión por medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales por la cantidad de 2 millones 320 mil pesos.

Otra irregularidad que encontró Morena Jalisco es que el domicilio fiscal que proporcionó Arturo Pérez, ubicado en la calle de José Guadalupe Montenegro 1417, en la colonia Moderna está sin rentar desde enero, y los vecinos informaron que en ese sitio nunca ha habido ningún negocio y nadie conoce al funcionario tapatío.

Lo grave es que, para darse de alta como proveedor, Arturo Pérez presentó un recibo de la CFE del bimestre de marzo a mayo de 2019.

El integrante de la Contraloría Ciudadana Independiente, Jorge Ruiz Moreno, señaló que el gobierno de Jalisco les negó el acceso a las facturas que emitió Arturo Pérez a favor del ejecutivo, alegando que es información clasificada.

Otro dato que destaca es que la adjudicación directa fue autorizada por Luis Arturo López Sahagún, suplente del presidente del Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo de Jalisco, mismo que fue señalado por la Contraloría estatal al haber cometido una falta grave en el proceso de denuncia del programa “A Toda Máquina”.

El presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez apuntó que Arturo Pérez ingresó a la nómina de Guadalajara cuando el actual gobernador, Enrique Alfaro era alcalde, al área de Cultura.

Ahora en la presente administración de Guadalajara a cargo de Ismael del Toro, se cambió a Arturo Pérez al área de Medio Ambiente, a cargo de Paulina Cervantes Flores, esposa de Hugo Luna, jefe de Gabinete del estado, por lo que sospecha que podría existir contubernio.

 

Share This Post On