Anuncian “Capital Robotia 2019”

Para acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes

Por Elizabeth Ríos Chavarría

“La inteligencia artificial es un tema real que debemos tratar y conocer, para trabajar a través de leyes, con principios para beneficiar (estos temas)”, explicó Arturo Herrera Estrada, diputado por el PT/Foto: Francisco Tapia

“La inteligencia artificial es un tema real que debemos tratar y conocer, para trabajar a través de leyes, con principios para beneficiar (estos temas)”, explicó Arturo Herrera Estrada, diputado por el PT/Foto: Francisco Tapia

Con el objetivo de fomentar que los jóvenes tengan oportunidades de crecimiento en alta tecnología, a partir de mañana se llevará a cabo el “Capital Robotia 2019” en Ciudad Creativa Digital, un evento de ciencia y tecnología.

En rueda de prensa convocada por el diputado del PT, Oscar Arturo Herrera Estrada, se explicó que el evento consistirá en una seria de conferencias, talleres y una competencia, para que los jóvenes tengan oportunidad de impulsar sus proyectos. Además, el objetivo será crear al mejor equipo que representará al estado en el RoboRave Japón 2020.

“Continuando con aquel foro que nosotros tuvimos hace unos cinco meses, en donde estamos explicando que la inteligencia artificial es un tema real que debemos tratar y conocer, para trabajar a través de leyes, con principios para beneficiar (estos temas)”, dijo Herrera Estrada.

Por su parte, José Antonio Aviña, académico del Tecnológico Mario Molina, recalcó la importancia de este tipo de eventos, ya que los temas que se tratarán como el de la inteligencia artificial “no son de ciencia ficción, sino una disciplina científica que tienen como objetivo el diseñar sistemas capaces de exhibir en su comportamiento, aspectos que consideramos propios de la inteligencia humana. Hablemos de sistemas que sean capaces de razonar, de aprender y de comunicarse ya sin la intervención de las personas”.

Al respecto, recordó que de acuerdo al Foro Económico Mundial 2018, dentro de cinco años el 47 por ciento de empleos que se van a generar en los países más industrializados serán ocupados por sistemas inteligentes.

“En este sentido los seres humanos podrán ser desplazados no solo en la mano de obra, sino también en lo que se llama mente de obra, ya que los sistemas inteligentes tienen la capacidad de llevar a cabo procesos cognitivos, y es precisamente este tipo de foros los que nos abren los ojos para que nuestro estado avance en las habilidades que requieren nuestros estudiantes”, agregó.

Capital Robotia 2019 se llevará en Ciudad Creativa Digital, el miércoles 30 y jueves 31 de octubre.

 

 

 

Share This Post On