Usuarios recolectan firmas para echar atrás corruptela de Enrique Alfaro
Usuarios de redes sociales lanzaron una petición en el sitio Change.org para exigir al gobierno de Jalisco que frene las oscuras intenciones de entregar a particulares esta zona del bajío

Para justificar la exigencia, se detalló que el inmueble construido para hospedar atletas durante los Juegos Panamericanos 2011 efectuados en Jalisco, fue edificado en una área de fragilidad ecológica, por lo que ceder a particulares el lugar representa un “ecocidio”/Foto: Archivo Página 24
En la plataforma change.org, la usuaria Paulina Corella inició una petición dirigida a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, a Sergio Graff Montero, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como a otros altos funcionarios de la administración estatal para que frenen la venta y/o el uso comercial de la Villa Panamericana.
La iniciativa proponía reunir 35 mil firmas, y ayer por la noche más de 28 mil 300 usuarios ya habían firmado el texto.
Para justificar la exigencia, se detalló que el inmueble construido para hospedar atletas durante los Juegos Panamericanos 2011 efectuados en Jalisco, fue edificado en una área de fragilidad ecológica, por ser una zona de recarga de mantos freáticos y una zona de amortiguamiento del área natural protegida del bosque de La Primavera.
El uso, la venta o utilización de cualquier tipo está suspendida por autoridades judiciales federales y estatales, y el gobernador Enrique Alfaro recientemente firmó un convenio para venderlas a empresas privadas para que sean usadas como vivienda, poniendo en riesgo el ecosistema.
Por esto, se detalló, “necesitamos que se impida la venta y el uso comercial a la Villa Panamericana por ecocidio.
“Digamos no a la venta, no a la corrupción, si a la protección de ecosistema mexicanos”, concluye el texto, no sin antes pedir al usuario sumarse a la propuesta.
