Azota la inseguridad en la colonia Moderna

Urge más patrullaje en la zona, y alumbrado público: Vecinos

Habitantes de esta parte de Guadalajara llamaron al alcalde Ismael del Toro a garantizar la tranquilidad de la comunidad, pues los delincuentes acechan a todas horas

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos: Urge que mejore la seguridad en la colonia Moderna/Foto: Archivo Página 24

Vecinos: Urge que mejore la seguridad en la colonia Moderna/Foto: Archivo Página 24

Vecinos de la colonia Moderna, en Guadalajara, señalaron de nueva cuenta la urgencia de que mejore la seguridad en su comunidad.

Es en calles como Rayón y Camarena, donde la oscuridad causa estragos en el patrimonio de los vecinos, quienes pidieron a su alcalde, Ismael del Toro Castro, mayor presencia de la policía municipal, pues aunque admitieron que sí hay vigilancia, urgieron por más patrullaje.

“Lo que pasa es que ya donde quiera está igual de cabrón, pero aquí yo no sé si es porque está cerca del tren ligero, porque pasa tanta gente, o por qué, pero aquí hay mucho conflicto, porque hay raterillos que ya en la noche andan haciendo sus dagas”, dijo el señor Fernando Fernández, uno de los molestos vecinos.

Tras la denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a este sitio a revisar lo que dijeron muy molestas las personas que habitan en esta comunidad; en efecto, comprobamos la oscuridad tan grande que hay por las mencionadas calles, así como también por la calle Libertad, incluso la misma avenida La Paz.

“Ah sí, es por eso que se pone gacho, porque está todo oscuro. Mire, si no es porque aquí cada quien pone sus focos, pues esto estaría peor”, agregó el molesto ciudadano.

Hay que resaltar que si bien cuando dimos un recorrido constatamos la presencia de policías municipales, también escuchamos gran cantidad de testimonios en torno a la misma problemática ya reportada, la inseguridad producida por rateros que aprovechando la oscuridad, se encuentran al acecho de los transeúntes.

Sin embargo también en calles como Montenegro y Epigmenio González, se reportó un alto índice de robos, aunque en esta zona es más común que sea de autopartes, sin embargo la molestia es la misma, el reclamo al ayuntamiento por la inseguridad.

Por ello, los vecinos clamaron por la intervención de su presidente Ismael del Toro, al que instaron para que destine recursos tanto económicos como estratégicos y humanos, con la intención de que la zona vuelva a la tranquilidad.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: