Alfaro hizo un trato conmigo que no cumplió: “El Mencho”

Hizo arreglos con Martín Coronel “El Águila” y con Esteban Rodríguez “El Güerito”, para sacarnos de Jalisco

Pide a AMLO “revisar las cuentas que tiene Alfaro en Suiza y las Islas Caimán”

Por Gloria Reza

“El gobernador Enrique Alfaro es el único que puede decirles de quién son esas casas de seguridad y esos muertos”, dice el supuesto “Mencho”, quien agrega que “la realidad es que son casas de propiedad de Martín Coronel, alias El Águila,y de Esteban Rodríguez, alias El Güerito. Ambos protegidos directamente por el gobernador, siendo el mismo Alfaro el único interesado en querer quitarnos el estado para entregárselos a estas personas”, acusa/Foto: Captura de Video

“El gobernador Enrique Alfaro es el único que puede decirles de quién son esas casas de seguridad y esos muertos”, dice el supuesto “Mencho”, quien agrega que “la realidad es que son casas de propiedad de Martín Coronel, alias El Águila,y de Esteban Rodríguez, alias El Güerito. Ambos protegidos directamente por el gobernador, siendo el mismo Alfaro el único interesado en querer quitarnos el estado para entregárselos a estas personas”, acusa/Foto: Captura de Video

(apro).– En un video pre­suntamente grabado por Ne­mesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, el líder del Cár­tel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de romper un su­puesto acuerdo entre ambos para controlar la plaza.

En el video difundido en redes sociales se observan a 27 hombres armados, uniforma­dos y encapuchados. En el cen­tro, un hombre también con el rostro cubierto lee un mensaje durante casi cinco minutos.

En su mensaje, el supues­to “Mencho” asegura que el gobernador de Jalisco pre­tende darle la plaza a Martín Coronel, sobrino del fallecido Ignacio Coronel, mano dere­cha de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

También se deslinda de las casas de seguridad que se han encontrado en los últimos meses en varios municipios de la zona metropolitana de Jalisco, en cuyo interior se encontraron fosas clandesti­nas con cadáveres y personas secuestradas.

“El gobernador Enrique Alfaro es el único que puede de­cirles de quién son esas casas de seguridad y esos muertos”, dice el supuesto “Mencho”.

“La realidad es que son casas de propiedad de Martín Coronel, alias El Águila,y de Esteban Rodríguez, alias El Güerito. Ambos protegidos directamente por el goberna­dor, siendo el mismo Alfaro el único interesado en querer quitarnos el estado para en­tregárselos a estas personas”, agrega el supuesto capo.

“Alfaro hizo un trato conmigo”

“Alfaro hizo un trato con­migo, Mencho Oseguera, el cual no cumplió en lo más mínimo. Todos ustedes saben que antes que entrara el nuevo gobierno, a cargo de Enrique Alfaro, aquí en Jalisco todo es­taba tranquilo, y ahora con su mandato empezó la violencia en todo el estado”, agrega.

Insistió en que “Alfaro hizo arreglos para sacarnos de Jalisco, pensando que lo podría hacer de la noche a la mañana para entregárselos a Martín Coronel El Águila y a Esteban Rodríguez El Güeri­to, ya que el gobernador Al­faro era muy amigo de Nacho Coronel, y es por esto la rela­ción con su sobrino El Águila y El Güerito, amigo íntimo de El Águila Coronel”.

También pide al presi­dente Andrés Manuel López Obrador revisar las supuestas cuentas que tiene Alfaro en el extranjero y asegura “que, en su momento, le daré el dato de quién es el prestanombres que utiliza” Alfaro en Suiza y en las Islas Caimán.

El hombre del video indi­ca que la inundación que su­frió el poblado de San Gabriel el pasado 2 de junio fue oca­sionada por la tala ilegal que realiza Alfaro y su familia para sembrar huertas de agua­cate en Apango, de las cuales “ellos son propietarios”, y culparon al crimen organiza­do “para lavarse las manos”.

El diario NTR publicó el pasado 12 de junio que el pa­dre del gobernador, Enrique Alfaro Anguiano, recibió apo­yo para 30 hectáreas de agua­cate, mientras que la familia Alfaro-Aranguren-Herrejón posee algunos de los más grandes huertos aguacateros.

Se deslindan de delitos en siete estados

El sujeto que asegura ser El Mencho dijo además que “nos deslindamos y hacemos saber a la ciudadanía que no tenemos nada que ver con ningún acto delictivo efectua­do “en los estados de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Cuernavaca y Chihuahua, ya que nosotros no secuestra­mos, no robamos a la gente, no hacemos cobro de piso, mucho menos extorsión a la ciudadanía”.

En la parte final del vi­deo, el encapuchado asegura la “mujer actual” de Enrique Alfaro, Lorena Martínez, fue amante de un elemento im­portante de la organización, y es por eso “que el odio y los problemas personales que tie­ne el gobernador contra nues­tra empresa son personales, y debido a eso prefirió brindar­les su apoyo” a El Águila y a El Güerito.

Sin embargo, Alfaro de­claró en febrero de 2017, tras la publicación de fotografías en las que besa a una mujer que no era su esposa, que te­nía más de un año separado de Lorena Martínez.

Actualmente, el goberna­dor tiene otra pareja, con la que vive en Casa Jalisco y tie­ne una niña.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: