“La FGE se equivocó con Antonio Gloria”

No hay elementos para procesarlo por peculado, defiende Gustavo Macías

El diputado local por el PAN dijo que el ex funcionario estatal no está directamente vinculado a la compra –realizada a sobreprecio– de la Casa Jalisco en Chicago; sería un “chivo expiatorio”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

“Hay un error en la fiscalía al hacer la detención de un personaje que no estaba directamente ligado a la compra de esta finca. Por eso esperamos que hoy el juez lo deje en libertad, hoy que se cumple el plazo, porque insisto, se equivocaron de personaje”, dijo el legislador local Gustavo Macías; sin embargo, esto no ocurrió/Foto: Francisco Tapia

“Hay un error en la fiscalía al hacer la detención de un personaje que no estaba directamente ligado a la compra de esta finca. Por eso esperamos que hoy el juez lo deje en libertad, hoy que se cumple el plazo, porque insisto, se equivocaron de personaje”, dijo el legislador local Gustavo Macías; sin embargo, esto no ocurrió/Foto: Francisco Tapia

Aunque negó que exis­ta persecución política, la detención del ex funciona­rio estatal del PAN, Antonio Gloria Morales, acusado de peculado por la compra de la Casa Jalisco en Chicago, se dio por un error de la Fiscalía del Estado; se equivocaron de personaje pues no existen elementos suficientes para proceder en su contra, defen­dió el diputado local albiazul Gustavo Macías Zambrano.

El también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Jalisco con­sideró que no existen ele­mentos para procesar al que también fuera en su momen­to secretario de Educación durante la administración el panista Emilio González, por lo que llamó a que se es­clarezca el caso.

“No podría llamarlo de esa manera (persecución política), pero hay un error en la fisca­lía al hacer la detención de un personaje que no estaba direc­tamente ligado a la compra de esta finca. Por eso esperamos que hoy el juez lo deje en li­bertad, hoy que se cumple el plazo, porque insisto, se equi­vocaron de personaje”.

Gloria Morales, también ex dirigente del PAN Jalisco, fue detenido hace una semana por elementos de la Fiscalía Estatal, al cumplir una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado por la compra de la Casa Jalisco en Chicago, en donde se pre­sume se adquirió a sobrepre­cio de alrededor un millón 500 mil dólares.

Aseguró que el ex funcio­nario no es culpable del delito que se le imputa, por lo que pugnó porque se lleven a cabo las investigaciones necesarias a fin de proceder en contra de quien sí resultara responsable por la adquisición a sobrepre­cio del inmueble en mención.

“Lo que pedimos y eso no nos apartamos es que se hagan las investigaciones de esta y de cualquier otro señalamien­to que haya del antepasada, de la pasada administración estatal, que se hagan las in­vestigaciones, pero que pues que sean muy puntuales y muy procesos, y que no haya estas ambigüedades como las que se está presentando”.

Señaló que la Fiscalía de Jalisco envía un mal mensa­je con la detención de Gloria Morales, por lo que pidió que se hagan las investigaciones de este y cualquier otro ilícito de manera puntual, sin errores y con cero impunidad.

“Consideramos que debe de ser dejado en libertad, consideramos que no hay los elementos suficientes para procesarlo, es un mal mensaje que nos envían de la fiscalía, porque no hay, lo hemos re­visado y por los antecedentes que tenemos de ese juicio, no había los elementos para pro­cesar en especial a Antonio Gloria”.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: