A ese pelón le vale madre lo que la gente piense: Sondeo

Además, el gobernador es insensible, porque no considera la economía del pueblo; los únicos ganones son el gobernador y los empresarios

Por Rafael Hernández Guízar

La misma gata nomás pintada: estos son los camiones que para finales de año el gobernador Enrique Alfaro pretende que “estén a tono” para cobrar los 9.50. El problema es que de entrada, el acceso al Macrobús y al tren ligero ya golpean el bolsillo/Fotos: Francisco Tapia

La misma gata nomás pintada: estos son los camiones que para finales de año el gobernador Enrique Alfaro pretende que “estén a tono” para cobrar los 9.50. El problema es que de entrada, el acceso al Macrobús y al tren ligero ya golpean el bolsillo/Fotos: Francisco Tapia

Ciudadanos tronaron ayer en contra de su goberna­dor Enrique Alfaro Ramírez por las alzas a las tarifas del transporte público, se dijeron hartos de las imposiciones, e capaces de solventarlas.

Tras un recorrido por va­rias paradas del transporte público en el centro de Gua­dalajara, Página 24 obtu­vo varios testimonios en don­de la ciudadanía arremetió en contra del gobernador, no sólo por no evitar que subiera la tarifa, sino por no entender lo que representa para las per­sonas pagar más por un servi­cio malo.

“Pues lo que le mando de­cir a ese pelón es que no tie­ne nada que hacer ahí (como gobernador) porque es un in­competente, se ve claramente que le vale madre lo que pase en la gente, porque él no anda en camión y si antes toma­ba cuatro camiones y no me ajustaba el dinero ahora me­nos, ya son 40 pesos de ida y 40 de regreso y el sueldo no sube”, dijo la señora Ana Rosa Guzmán, una de las en­trevistadas.

“El servicio está pésimo, los camiones todos apesto­sos, hasta el chofer y lo siento mucho pero lo tenemos que decir, cómo le vamos hacer ya no nos está ajustando dine­ro,  qué vamos a hacer, vamos a caminar o cómo le vamos a hacer; antes salíamos tablas, ahora ya nos fregamos”.

Por su parte, Jaime Rodrí­guez, otro de los entrevista­dos, indicó que tras el aumen­to está considerando otras opciones para transportarse.

“Pues pedir aventón por­que no hay de otra, pero si no es gente que uno co­nozca ni cómo le hagamos porque en la calle nadie quiere levantarlo a uno, y es entendible porque hay mu­cha delincuencia, ahora ni modo que ande en bicicleta porque trabajo muy lejos de mi casa y sí me da mucho coraje que digan tan cómo­dos que tenemos que enten­der que es por el bienestar de todos”.

Incluso algunos de los cho­feres se dijeron en contra del aumento del precio del trans­porte, hoy se aseguraron que tras la noticia, ellos han sido insultados por la ciudadanía: “Como si nosotros estuviéra­mos quedando con el dinero”, dijo uno de los operadores del transporte, quien prefirió no revelar su nombre.

De esta manera, tanto usuarios como conductores del transporte público llama­ron al gobierno estatal a re­considerar el aumento, pues el beneficio de esto sólo lo tienen los dueños de las uni­dades.