“En el Congreso no hay aviadores… en teoría”

Todos los empleados checan entrada y salida: Salvador de la Cruz

Según el secretario general del legislativo, para el área administrativa no hay una sola persona que cobre sin acudir a checar; sin embargo, están advirtiendo a los jefes inmediatos a que tengan cuidado sobre de dónde podría estar la incidencia

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Aunque hace días se denunció la presencia de aviadores en el Congreso de Jalisco, para el área administrativa “teóricamente” no existen, señaló Salvador de la Cruz Rodríguez, secretario general del legislativo/Foto: Francisco Tapia

Aunque hace días se denunció la presencia de aviadores en el Congreso de Jalisco, para el área administrativa “teóricamente” no existen, señaló Salvador de la Cruz Rodríguez, secretario general del legislativo/Foto: Francisco Tapia

Aunque hace días se señaló la presencia de aviadores en el Congreso de Jalisco, en una lista de 62 trabajadores con incidencias laborales, para el área administrativa “teóricamente” no existen, señaló el secretario general del legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes.

De cara a los problemas presentados en el Poder Legislativo en su plantilla laboral, por la exigencia de mayores sueldos y la detección de trabajadores faltistas o fantasmas, esto último, dado a conocer en una lista filtrada, tal parece que siempre no se tienen registrados aviadores, pues de acuerdo a Rodríguez Reyes se tiene registro que la totalidad de trabajadores del Congreso sí checan su entrada y su salida.

“Teóricamente para el área administrativa no, teóricamente para el área administrativa. ¿Qué es lo que estamos haciendo? decirle a su jefe inmediato ‘ten cuidado porque ahí es donde puede estar la incidencia’. Lo que estamos diciendo es a los jefes inmediatos para que revisen”.

Hace unos días, la Junta de Coordinación Política (JCP) avaló un acuerdo a fin de que al trabajador que acumule tres incidencias sin justificar se le acredite una falta, esto, porque se detectó que algunos habían faltado y justificado más de 90 días de los más de cien que van de la actual legislatura.

En el último informe del secretario a la JCP, tan sólo la semana pasada se detectaron 143 incidencias de servidores que no registraron su entrada o salida en el checador, de las cuales 93 se dieron el 1 de julio cuando se quedaron sin luz.

Al respecto, tanto diputados como el propio secretario general han señalado que hay quienes tienen permiso para no checar; sin embargo, Salvador se la Cruz dijo que en todo el Congreso sólo 25 están eximidos de marcar entrada o salida, mismos que trabajan con legisladores.

Si bien insistió en que teóricamente no tienen registro de aviadores, sí expresó que al menos en cuanto al área administrativa se trata, él tiene total conocimiento de que no existe ningún aviador, caso contrario con diputados y sus trabajadores, de quienes no aseguró lo mismo.

“Yo les digo por ejemplo en el área jurídica hay abogados que se van a Ciudad Judicial a las siete y media de la noche y está justificada la incidencia que se vayan, porque tienen que llegar a entregar amparos. Entonces, lo que nosotros en las áreas administrativas tenemos ubicados, las incidencias están perfectamente justificadas”.

Ante la queja sobre cómo un trabajador pasa varias tarjetas en el checador, y la insistencia de Salvador Caro Cabrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, sobre la presencia de aviadores, el funcionario detalló que se trata de percepciones pero que apenas investigarán el tema, al revisar grabaciones de videos empatándolas con los registros de entrada y salida.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: