“¡Concluyan obras en la colonia Unidad Modelo!”

El riesgo de accidentarse aumenta cuando llueve: Vecinos

El enorme problema son los trabajos inacabados de la ciclovía y el “remate” de la línea 3 del tren ligero; pese a que han ocurrido accidentes vehiculares, y un peatón sufrió heridas de consideración, no hay autoridad que se haga responsable y resuelva la situación, criticaron

Por Rafael Hernández Guízar

Las personas de esta colonia, y los ciudadanos en general ya ni siquiera pueden caminar con seguridad por esta colonia, por temor a dar un mal paso y caer en una zanja o herirse con una varilla salida, entre otras “gracias”. Por esto exigen a Ismael del Toro que dé prioridad a la cuestión/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Las personas de esta colonia, y los ciudadanos en general ya ni siquiera pueden caminar con seguridad por esta colonia, por temor a dar un mal paso y caer en una zanja o herirse con una varilla salida, entre otras “gracias”. Por esto exigen a Ismael del Toro que dé prioridad a la cuestión/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Persisten los problemas por inundaciones en Guadalajara, vecinos de la colonia Unidad Modelo llamaron a su alcalde Ismael del Toro a vigilar el problema que les aqueja.

Los habitantes de esta comunidad tapatía, señalaron que es urgente que su alcalde Ismael del Toro haga caso del problema que les quita la tranquilidad, obras públicas abandonadas que dejan un inminente peligro para los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, ya que hay agujeros enormes en el piso en los cruces de la avenida Revolución a lo largo de varias cuadras.

Una nueva evidencia fue mostrada a Página 24 en torno a este riesgo, se trata de un taxi que se fue a un hoyo que está en la esquina de Revolución y la calle 36, mismo sitio en el que una persona minutos antes del accidente con el carro de alquiler, cayó también tras intentar correr para no mojarse y “pues por poco y ahí queda porque venía corriendo para no mojarse y se fue, pues se pegó en la cabeza en la jardinera esa que pusieron por la ciclovía y casi se mata, pobre chavo”, dijo uno de los vecinos de esta colonia.

sin proporcionar su nombre pues prefirió el anonimato, este joven y otros de sus vecinos se han convertido en rescatistas según dijeron; con sus camionetas que son todo terreno, se dedican a la hora de las tormentas a prestar ayuda a las personas que están siendo arrastradas en sus automóviles pro las corrientes, así como a ayudar a quienes por descuidos caen en estos agujeros.

“Pues sí, con las tormentas que están cayendo nosotros tenemos que estar haciéndole al rescatista porque ni modo de no ayudar a la gente”, dijo.

En tanto, la señora Bertha, otra de las habitantes de esta colonia, dijo que ella y otros vecinos que son de la tercera edad, están expuestos a diario a los peligros que supone incluso caminar por las banquetas de su comunidad ya que hay muchos peligros como registros sin tapas que han sido dejados sn señalamiento –al menos- alguno para advertir del peligro.

“Aquí el problema que mucha gente va caminando, y hasta agarrados por ejemplo de la pared y pues cual, no hay i como evitar caer en esto (…) Yo lo que les diría, así en buen castellano, pues que no la frieguen, qué hagan algo caray, no se vale esto, y ya lleva así todo lo que va del año”.

Por segundo  día consecutivo, los vecinos de esta colonia hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para que presten atención a lo que ya generó dos accidentes automovilísticos fuertes y que casi le cuesta la vida a un peatón.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: