Urge poner señalamientos en colonia El Colli Urbano

Un día sí y el otro también hay percances viales

Sumado a la falta de balizamiento y alumbrado en esta zona de Zapopan, la gente maneja inconscientemente, lo que pone en riesgo a los habitantes, quienes exigen al alcalde Pablo Lemus ponerse las pilas y trabajar por su comunidad 

Por Rafael Hernández Guízar

La falta de señalización, balizamiento y alumbrado en la colonia zapopana El Colli Urbano causa accidentes constantes, denunciaron vecinos que reclamaron la presencia de las autoridades estatales y municipales.

Accidentes constantes y choques por alcance suceden incluso en calles en las que la velocidad limite es de 20 kilómetros por hora, en las cercanías de zonas escolares por donde es común que caminen niños y adultos mayores, incluso mujeres con carriolas.

“Aquí andan como pinches locos algunos y diles algo y verás cómo se bajan del carro y se ponen bien altaneros, nada menos ayer, iba por la de Volcán Jorullo y un idiota salió de la nada, se me ocurrió decirle que se fijara y lo crees que se bajó y me quería golpear, me dijo que no sabía ni con quién me metía y puras de esas, aquí se creen protegidos o yo qué sé”, sostuvo Fabián Robles, uno de los vecinos de la colonia.

En las cercanías de la avenida Patria y Clouthier, esta colonia a lo largo de varios años ha sufrido según los vecinos del problema de falta de señalamientos, algo que por más reportes que han dado a las autoridades estatales y municipales, poca respuesta han tenido.

“No hay letreros de límites de velocidad, ni rayas en el suelo, ni hay topes ni semáforos, es como un lugar por el cual pueden andar como les dé la gana y es peligroso porque de pronto si viene una señora cruzando como ya me tocó ver, a veces no se fijan y son muchachitos pendejos que traen carro y que les vale madres lo que pase, entonces yo creo que aquí debería de andar la patrulla más seguido y los de Vialidad, que los multen y les quiten el carro, es más, que hagan operativos esos del alcoholímetro aquí, olvídate, hacían lodo con tantos que se llevarían porque muchos andan borrachos por tanto bar que hay por aquí”, agregó el molesto vecino.

Tras conocer del caso recorrimos el sitio para constatar lo señalado.

Verificamos que en verdad hacen falta señalamientos pues no hay si quiera indicaciones de la cercanía de escuelas –que son muchas por la zona- además de que en efecto, hay una gran cantidad de bares y restaurantes con venta de alcohol en la colonia, sobre todo por las avenidas y calles principales.

Fuimos testigos además de cómo muchos manejan a exceso de velocidad, y cruzan las calles sin detenerse para dar el paso a las personas.

Por ello, el llamado de los vecinos fue a su alcalde Pablo Lemus y al secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz, para que ambos coordinen operativos que permitan poner un alto a quienes violan la tranquilidad en la zona.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: