Colonia Morelos, nido de maleantes

Problema crece por falta de patrullaje y escaso alumbrado: Vecinos

Exigen al alcalde Ismael del Toro que repare las luminarias que históricamente fallan, y que destine vigilancia policial, para llevar tranquilidad a los habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Tienen miedo de salir a las calles por ser presas de los rateros, en la colonia Morelos. El problema se agrava en las cercanías de la avenida 8 de Julio, Lázaro Cárdenas y justo en los límites con la colonia Del Fresno/Foto: Cortesía

Tienen miedo de salir a las calles por ser presas de los rateros, en la colonia Morelos. El problema se agrava en las cercanías de la avenida 8 de Julio, Lázaro Cárdenas y justo en los límites con la colonia Del Fresno/Foto: Cortesía

Vecinos de la colonia Morelos de Guadalajara aseguraron que la falta de alumbrado y patrullaje causa muchos problemas en su comunidad, se dijeron hartos de los robos en las calles.

Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, habitantes de esta comunidad tapatía señalaron que a lo largo de varios meses, la inseguridad en esta comunidad se disparó, lo que atribuyen a la falta de alumbrado y poca vigilancia policíaca algo que desde muchos años atrás han padecido.

“Ah sí, aquí está muy peligroso. Por qué, bueno pues porque está pegada la Del Fresno y como ya sabes hay un montón de malandrines ahí; otra, porque las lámparas no sirven y parece que ni les importa porque se descompone una y tardan horrores en venir a arreglarlas, y así sigue la lista de cosas que no están bien aquí en la colonia”, dijo uno de los habitantes de este lugar.

Indicó que la patrulla pasa poco por las calles, al menos no lo suficiente para que ellos sientan la confianza de salir tranquilos a hacer sus actividades.

“Pues como en todos lados no, es peligroso como en todas las colonias de Guadalajara, nomás dime dónde no está ya bien complicado, pero la cosa es que sales a la calle siempre con el miedo de que te vayan a asaltar, que te vayan a quitar las pocas cosas de valor que traes y lo peor es que cuando le hablas a la patrulla no llega, ya es como algo sistemático, te asaltan, les hablas, no llegan o llegan tarde, y cuando llegan pues te dicen que no pueden hacer nada, que pongas tu reportes, que vayas a denunciar, es la de nunca acabar”, agregó molesto.

Distintas calles de esta colonia fueron señaladas como peligrosas, sin embargo en las cercanías de la avenida 8 de Julio, Lázaro Cárdenas y justo en los límites con la colonia Del Fresno, son los puntos considerados como focos rojos de esta comunidad.

A decir de los habitantes del sitio, es urgente que se tome conciencia por parte del alcalde Ismael del Toro y su personal para que no sólo se refuerce la vigilancia, sino para que además se atiendan los reportes de alumbrado que constantemente son pasados por alto, según se expuso.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: