Educación sexual confunde la sexualidad de los niños, truena José Francisco Robles
Por Rafael Hernández Guízar

Con esta ideología, además de confundir a los niños, se ve a la propia naturaleza “como un hecho preestablecido, o que es él mismo el que se debe crear, con esto se niega al creador mismo y con ello como creatura de dios”, criticó el cardenal de Guadalajara/Foto: Cortesía
La iglesia católica en Guadalajara, exigió eliminar la educación sexual de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública por crear confusión a los niños sobre su sexualidad.
A través de una publicación en el periódico El Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, el cardenal José Fráncico Robles Ortega aseguró que el rechazo de esto debe estar a cargo de los maestros y padres de familia.
“Se trata de conjuntar esfuerzos, en primer lugar los padres de familia, en segundo lugar los maestros católicos, todos los que de alguna manera compartimos esta situación de no admitir la ‘ideología de género’ (sic) como tema de inducción a las nuevas generaciones es cosa de unirse, por lo pronto el Frente Nacional por la Familia ha hecho lo propio y ojalá que tenga eco”.
Robles Ortega, sostuvo que la “ideología de género”, lo que hace es llegar a un estado de confusión en el que el ser humano se niega a sí mismo de acuerdo a su naturaleza lo cual, va en contra de su origen.
“El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad que caracteriza al ser humano. Niega a la propia naturaleza como un hecho preestablecido, o que es él mismo el que se debe crear, con esto se niega al creador mismo y con ello como creatura de dios”.
De esta forma, el cardenal apoyó las declaraciones de los miembros del frete nacional por la familia que en días pasados ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer su postura en torno al tema.
En ésta, el presidente de la conservadora Unión Nacional de Padres de Familia, Evaristo Ruiz señaló: “Nos preocupa que la ‘ideología de género’ inunde los planes y programas, pues ésta busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el género, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”.
Pero fue más allá: “Basta ya de deformar conciencias y personas (sic), basta ya de responder a dictados ideológicos de grupos de poder ajenos a México. Hacemos un llamado a todos los padres de familia de México a que reflexionen profundamente sobre este tema y la trascendencia para la vida de sus familias”.
Por cierto que amparados en la misma Convención de los derechos del niño, el ultras conservador Frente Nacional por la Familia y simpatizantes de la iglesia católica, señalaron que el Estado debe de dejar de introducir este tipo de textos ya que están violando los derechos humanos de los niños y los padres de familia, algo que está avalado y amparado en un tratado internacional del que México es parte y que al no hacerlo, estarían cayendo en un abuso de autoridad.
