Amagan con desalojar de terreno a dos ancianos

Ex regidor de Tizapán estaría detrás de vejación

Por Rafael Hernández Guízar

Una pareja de septuagenarios teme la zozobra porque les pidieron el lugar donde viven hace más de 20 años, en Tizapán El Alto; ellos metieron servicios y un tejabán y están a punto de perderlo todo por la avaricia de unos particulares/Foto: Francisco Tapia

Una pareja de septuagenarios teme la zozobra porque les pidieron el lugar donde viven hace más de 20 años, en Tizapán El Alto; ellos metieron servicios y un tejabán y están a punto de perderlo todo por la avaricia de unos particulares/Foto: Francisco Tapia

Una pareja de ancianos está a punto de quedarse en la calle tras la insistencia de un particular, ex regidor de Tizapán El Alto, que quiere apropiarse del terreno.

Se trata de María Guadalupe Cervantes Flores y Pedro Arellano Lozano, una pareja de ancianos que no sólo no reciben ayuda de sus hijos ni tienen empleo, además se hace cargo de tres nietos y por no haber escriturado el terreno que compraron hace 25 años, ahora quieren sacarlos argumentando la propiedad.

“Ese terreno se los habían ofrecido en venta y luego les dijeron que no, que era en renta, y así se la han ido llevando, ya ahorita fueron dos veces a decirles que los van a sacar, ellos tienen más de 20 años de estar en el terreno, bueno, es un tejabán, pero le dicen que tiene que darles 14 mil pesos y que si no, pues van a venderle a otra persona”, dijo la señora Victoria, una de las hijas de la pareja.

“La verdad es que son jornaleros retirados y no reciben una pensión. Mi mamá tiene 72 años, mi papá 75, es una persona que está enferma. Ellos no tienen a dónde irse”, agregó.

Señaló que en las dos ocasiones en las que han acudido los supuestos dueños quienes dicen tener “influencias” en el ayuntamiento, lo han hecho sin orden alguna del juzgado; a esto, se agrega una amenaza respecto a que el 25 de mayo, es decir, la próxima semana, acudirían a desalojarlos con uso de la policía municipal.

“Cuando llegaron ahí no era ni casa, metían vacas y becerros, ellos fueron acondicionando, ellos tuvieron que meter los servicios, era pura pastura y ahora que metieron piso firme es cuando ya le interesó a estas personas. Yo lo que espero es que alguien la apoye por favor”.

La finca en discordia, se ubica en la calle Guadalupe Victoria al cruce con la calle Quintana Roo, de la colonia Loma Bonita, la familia espera que el alcalde pueda interceder por ellos, y así evitar un desalojo que dijeron, es ilegal.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: