Su gobierno no se lleva ni hojarasca ni carro abandonado: Vecinos
En Paseos del Sol han levantado un reporte tras otro para exigir al ayuntamiento zapopano se digne recoger un árbol podado y llevarse un auto viejo, porque estorban y son nido de alimañas
Por Rafael Hernádez Guízar

El punto sucio y foco de infección se reportó una y otra vez en redes sociales al ayuntamiento zapopano; según vecinos de Paseos del Sol, la respuesta a la petición fue rápida… Pero nunca llegó personal del municipio a solucionar el problema/Foto: Rafael Hernádez Guízar
Vecinos de la colonia zapopana Paseos del Sol lamentaron que pese a los reportes en redes sociales al ayuntamiento a cargo de Pablo Lemus Navarro, han ignorado la petición de que retiren la basura y un carro abandonado.
Sobre la calle Juan de Dios de la Torre al cruce con la avenida Ladrón de Guevara se encuentra un carro abandonado desde hace tres años que ya se ha reportado pero no lo han atendido; sin embargo, el problema creció debido a que se podó un árbol y quedó en el sitio, sobre el carro, las ramas y hojarasca, esto se reportó el pasado 26 de abril pero no han acudido a recogerlo.
“De hecho el reporte lo hice vía Twitter, puse una publicación el 26 de abril y el ayuntamiento contestó ese reporte y manifestó números de reporte, me dijeron que harían trabajos para atenderlo y que les podía dar seguimiento con los folios ZAPMX- 164483, ese es tendiente a la recolección de desechos forestales y el segundo es el ZAPMX-164485 al reporte del vehículo”, lamentó Othón Hernández, vecino de la zona.
–¿Qué no se supone que con los reportes en las redes la respuesta es mucha más rápida?
–Pues de hecho la respuesta fue inmediata, pero aquí siguen las cosas; de hecho el día que lo reporté había menos ramas y ese mismo día volvieron a podar el árbol y quedó ya así.
–¿Cuál es su mensaje al presidente municipal?
–Pues nada más que hagan su trabajo, es todo.
Se trata de un carro Cavalier gris con placas de circulación JCU-2960. El carro según los vecinos impide que se puedan estacionar quienes ahí viven, y señalaron tajantemente que no es de ninguno de los que habita en este lugar, al menos no en los cruces señalados.
Por ello, el llamado fue a su alcalde Pablo Lemus Navarro al que exigieron que haya respuesta no sólo escrita en redes sociales, sino también con acciones que les ayuden a tener la zona libre tanto de los desechos de los arboles como de ese automóvil abandonado.
