Derrocha erario de Jalisco en bots: Investigación periodística
El movimiento digital #LoQueSigue realizó un estudio que revela que los ataques contra el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla provienen de Jalisco
Por Por Redacción Revolución

Una vez más Enrique Alfaro mete las manos en un proceso electoral, a través de sus empresas amigas: Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV, Euzen Consultores SC e Indatcom SA de CV, pero ahora en el estado de Puebla, para manchar la imagen de Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura por Morena/Foto: Cortesía
Abril 25, Ciudad de México.- De acuerdo con información de El Incorrecto, la campaña de el candidato del PAN-PRD-MC a la gubernatura de Puebla Enrique Cárdenas, está pagada con recursos públicos del gobierno de Jalisco y su gobernador Enrique Alfaro.
Pese a los analistas políticos que señalan que su desventaja de dos dígitos que aún mantiene con su rival Luis Miguel Barbosa, el gobernador de Jalisco está buscando que el triunfo de Barbosa sea manchado con una guerra sucia en redes sociales.
Lo anterior al descubrir una estrategia virtual orquestada por tres de las empresas preferidas de Enrique Alfaro, que tienen contratos millonarios adjudicados de forma directa en su administración y por Ayuntamientos emanados de Movimiento Ciudadano.
Se trata de las empresas ‘Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV’, ‘EU Zen Consultores SC’ e ‘Indatcom SA de CV’, las mismas que han recibido recursos del gobierno de Alfaro y de las alcaldías en el área metropolitana de Guadalajara.
Con base al movimiento digital #LoQueSigue realizó un análisis publicado en su sitio web para dar a conocer que el gobernador de Jalisco tiene una fascinación con Barbosa Huerta, Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su investigación denominada ¿Desde dónde se libra la batalla electoral en Puebla?, #LoQueSigue hace una revelación, los ataques en contra de Barbosa tienen como epicentro Jalisco, el estado que gobierna Enrique Alfaro.
Lo anterior luego de que el trending topic #BarbosaNoDialoga llamara la atención al detectar que solo unas cuantas cuentas eran las que estaban amplificando el supuesto descontento de la Ibero Puebla, simulando una protesta en contra del candidato de Morena e interactuando con Cárdenas.
Sin embargo, dichas cuentas de Twitter no eran de estudiantes de la Ibero sino del movimiento juvenil de Acción Nacional. Y al analizar detenidamente la dinámica de los tweets del hashtag y mencionando a Cárdenas, se encontró a través de Map Trends que la mayoría de los mensajes provenía desde ciudades como Guadalajara y otras zonas del bajío.
Mientras que en comparación con la actividad de Miguel Barbosa que en ese momento tenía un acto público en el mercado Hidalgo en la capital poblana, la mayoría de sus interacciones vienen del estado, como se supone tendría que ser el proceso de elección local.
Cabe recordar que anteriormente Enrique Alfaro y sus empresas digitales ya estuvieron involucradas en delitos electorales por sus nexos con las gestiones de Movimiento Ciudadano y en alusión al color del partido antes conocido como Convergencia.
