Suman 14 cuerpos encontrados en fosa clandestina

En Zapopan

Por Jaime Ramírez Castillo

La Fiscalía de Jalisco informó, que los trabajos de búsqueda de más restos humanos fueron suspendidos poco después de las 18:00 horas del domingo 14 y continuarán el lunes a primera hora/Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía de Jalisco informó, que los trabajos de búsqueda de más restos humanos fueron suspendidos poco después de las 18:00 horas del domingo 14 y continuarán el lunes a primera hora/Foto: Cuartoscuro

Aumentó a 14 el número de cuerpos localizados se­pultados en una casa de la colonia El Colli, en el mu­nicipio de Zapopan. Los trabajos de excava­ción comenzaron el pasado viernes 12.

Se desconoce si alguna persona ha sido detenida vinculada con la narcofo­sa ubicada en una humilde vivienda de la calle Volcán Popocatépetl, entre Volcán Peña Nevada y Avenida Pa­tria.

La policía municipal mantiene un amplio acordo­namiento en torno al domi­cilio para impedir el tránsi­to de vehículos y personas a las inmediaciones de la escena del crimen.

Luego de trabajos es­calonados, ésta semana, fueron exhumados, prime­ro, dos cuerpos, luego con más personal se extrajeron tres cadáveres el viernes, y el sábado con equipo cons­tructivo se recuperaron siete más; al momento se requi­rió del apoyo de personal especializado en estructuras colapsadas y dos binomios caninos de la Policía Esta­tal, y es que éste domingo se exhumaron los cuerpos de dos personas más.

Las investigaciones se de­rivaron por denuncias de des­aparición de varias personas, registradas desde febrero pa­sado, entre las que se cuenta a tres niños, hijos de una mu­jer que vivía en la vecindad, ubicada sobre la calle Volcán Popocatépetl, en el número 372, casi esquina con avenida Patria, punto que fue reitera­damente denunciado como un centro de distribución y con­sumo de drogas.

Los cuerpos exhumados hasta el momento corres­ponden a varones, los cuales ostentan de uno a cinco me­ses de evolución cadavérica, y peritos forenses empren­dieron labores del protocolo de investigación de perso­nas desaparecidas, además que se les sometió a exáme­nes genéticos de identidad. El lunes 15 continuarán los trabajos de extracción con equipos mecánicos.

Los cuerpos permanecen en el descanso del Servicio Médico Forense a donde de­berán de acudir familiares de las víctimas para identi­ficarlos.

El año pasado cerró con 144 cuerpos inhumanos de manera clandestina, de acuer­do a reportes del Instituto Jaliscienses de Ciencias Fo­renses, en lo que va del año se han detectado dos inhuma­ciones en canales hídricos, un caso de cinco cadáveres en Tlajomulco de Zúñiga, y el otro de 20 en Ixtlahuacán de los Membrillos.

En Jalisco se cuenta con una incidencia de 7 mil 400 personas desaparecidas, se­gún casos denunciados ofi­cialmente.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: