Falso que el Centro sea seguro: Vecinos

Persiste asedio de motorratones, critican habitantes

Las prolongadas obras de la L3 convirtieron avenida Alcalde y las calles que la cruzan en tierra de nadie, en tanto  que falta patrullaje y alumbrado público en vialidades como Angulo, Garibaldi y Reforma, entre otras

Por Rafael Hernández Guízar

Por avenida Alcalde, o lo que está abierto de ella, los ladrones en motocicleta siguen haciendo de las suyas; el problema se extiende a calles aledañas como Garibaldi y Reforma/Foto: Archivo Página 24

Por avenida Alcalde, o lo que está abierto de ella, los ladrones en motocicleta siguen haciendo de las suyas; el problema se extiende a calles aledañas como Garibaldi y Reforma/Foto: Archivo Página 24

Azotan los robos en la zona centro de Guadala­jara, vecinos del lugar re­clamaron a las autoridades la constante incidencia en robo a persona.

Aunque se ha reforza­do el patrullaje en distintas partes de la zona centro de la ciudad, según lo señaló el presidente municipal Ismael del Toro en entrevistas en medios de comunicación, los denominados motorratones siguen haciendo de las suyas, aseguraron los afectados.

“No, no es cierto, no está más tranquilo, está igual de complicado porque siguen los rateros haciendo su des­madre, pasan y te arrebatan el celular o la bolsa, y como siempre, no los agarran ni nada, total que no pasa nada”, señaló Rogelio Campos, ve­cino de la calle Angulo.

Y es que por calles como ésta, Angulo, Reforma, y Ga­ribaldi, es constante que veci­nos de la zona sean víctimas de los rateros que aprovechan la oportunidad para privar a las personas de sus objetos de valor.

Incluso por la misma ave­nida Alcalde, sobre todo en la zona del barrio del Santuario se cometen delitos como es­tos, sin que haya freno de las autoridades.

“Sí, sobre todo acá por el Santuario, hacia el Hospital Civil, por El Retiro, por toda esta parte del centro que es la que siempre ha estado así, como en el abandono, por acá es por donde más pasa y la cosa es que siempre los ra­teros se van a las vecindades que ya de allá para que los sa­quen ya está caramba”, agre­gó el molesto ciudadano.

Dijo que hasta hace unos meses, cuando aún estaba el tapial que cubría partes de la avenida, los robos eran más constantes y aunque al mo­mento han disminuido, per­siste la inseguridad como uno de los principales problemas de la zona.

Por ello, el llamado de los vecinos de esta parte de la ciudad capital fue a su alcalde Ismael del Toro, al que pidie­ron que refuerce la seguridad y el patrullaje, además del alumbrado, que también ter­mina por ser un aspecto más que complica la seguridad de los vecinos.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: