Persiste asedio de motorratones, critican habitantes
Las prolongadas obras de la L3 convirtieron avenida Alcalde y las calles que la cruzan en tierra de nadie, en tanto que falta patrullaje y alumbrado público en vialidades como Angulo, Garibaldi y Reforma, entre otras
Por Rafael Hernández Guízar

Por avenida Alcalde, o lo que está abierto de ella, los ladrones en motocicleta siguen haciendo de las suyas; el problema se extiende a calles aledañas como Garibaldi y Reforma/Foto: Archivo Página 24
Azotan los robos en la zona centro de Guadalajara, vecinos del lugar reclamaron a las autoridades la constante incidencia en robo a persona.
Aunque se ha reforzado el patrullaje en distintas partes de la zona centro de la ciudad, según lo señaló el presidente municipal Ismael del Toro en entrevistas en medios de comunicación, los denominados motorratones siguen haciendo de las suyas, aseguraron los afectados.
“No, no es cierto, no está más tranquilo, está igual de complicado porque siguen los rateros haciendo su desmadre, pasan y te arrebatan el celular o la bolsa, y como siempre, no los agarran ni nada, total que no pasa nada”, señaló Rogelio Campos, vecino de la calle Angulo.
Y es que por calles como ésta, Angulo, Reforma, y Garibaldi, es constante que vecinos de la zona sean víctimas de los rateros que aprovechan la oportunidad para privar a las personas de sus objetos de valor.
Incluso por la misma avenida Alcalde, sobre todo en la zona del barrio del Santuario se cometen delitos como estos, sin que haya freno de las autoridades.
“Sí, sobre todo acá por el Santuario, hacia el Hospital Civil, por El Retiro, por toda esta parte del centro que es la que siempre ha estado así, como en el abandono, por acá es por donde más pasa y la cosa es que siempre los rateros se van a las vecindades que ya de allá para que los saquen ya está caramba”, agregó el molesto ciudadano.
Dijo que hasta hace unos meses, cuando aún estaba el tapial que cubría partes de la avenida, los robos eran más constantes y aunque al momento han disminuido, persiste la inseguridad como uno de los principales problemas de la zona.
Por ello, el llamado de los vecinos de esta parte de la ciudad capital fue a su alcalde Ismael del Toro, al que pidieron que refuerce la seguridad y el patrullaje, además del alumbrado, que también termina por ser un aspecto más que complica la seguridad de los vecinos.
