“Ya reparen el drenaje de Arcos de Guadalupe”

Cuando empiecen las lluvias se pondrá peor, lamentan vecinos

Habitantes de al menos tres colonias zapopanas sufren por el hundimiento de la calle, debido al pésimo estado de los drenajes; ni el SIAPA ni las dependencias del ayuntamiento se han preocupado de antender el problema, pese a los reiterados reportes

Por Rafael Hernández Guízar

En la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, urge reparar las tuberías del drenaje, además de la calle, antes de que el temporal de lluvias traiga problemas más graves a esta comunidad/Fotos: Rafael Hernández Guízar

En la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, urge reparar las tuberías del drenaje, además de la calle, antes de que el temporal de lluvias traiga problemas más graves a esta comunidad/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Pese a que lo reportaron hace ya más de dos meses, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) no ha arreglado un hundimiento en la colonia Arcos de Guadalupe en Zapopan.

Se trata de un enorme agujero que por años aparece constantemente en los cruces de la avenida Rafael Sanzio y la calle Administradores, en la colonia Arcos de Guadalupe, algo que afecta al menos a tres colonias a la redonda y que aún con los reportes, no se ha solucionado.

“Pues esa es la muestra de lo que está pasando y que ya hemos dicho, hace poquito que ustedes estuvieron aquí y no ha pasado nada, no se ha reportado nadie ni han venido a ver qué es lo que pasa, y lo que pasa es que está mal el drenaje, se está hundiendo aquí por eso”, dijo Fabiola, una de las vecinas de esta zona.

“Pues como les dije la vez pasada, ojalá que arreglen esto antes de que empiecen las lluvias porque aquí nomás llueve y se pone espantoso, se sale el agua de las alcantarillas, parecen fuentes, y peor es que se nos sale también del baño, el olor es una cosa nada agradable y pues ya sabes, es agua sucia que además nos echa a perder los muebles, nuestros documentos, todo lo que tenemos”, indicó.

Los hundimientos registrados se dan por toda la avenida Rafael Sanzio, sobre todo en los cruces señalados, con la calle Administradores y la calle Comerciantes.

En estas partes, se aprecia cómo se han separado las juntas del concreto hidráulico que fue colocado hace años en esta vía. Asimismo, destaca que en este lugar se estanca igualmente agua que lleva un olor fétido.

El llamado de esta y otros vecinos fue al mismo SIAPA y a su alcalde Pablo Lemus Navarro a quienes pidieron que se permitan los arreglos a la brevedad posible para que se reparen las tuberías antes de que inicie el temporal de lluvias y así, evitar que de nuevo se generen inundaciones como en los años anteriores.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: