Trampa mortal, banquetas de Ciudad del Tepeyac

Estamos forzados a caminar por la calle: Peatones

Por Rafael Hernández Guízar

Esta es otra de las zonas de Zapopan donde no se aplica el flamante programa de “Banquetas Libres” de los alcaldes emecistas; urge que mejoren el paso de los transeúntes, exigieron habitantes y ciudadanos/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Esta es otra de las zonas de Zapopan donde no se aplica el flamante programa de “Banquetas Libres” de los alcaldes emecistas; urge que mejoren el paso de los transeúntes, exigieron habitantes y ciudadanos/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Una trampa mortal para los peatones sobre las banqueta de la colonia zapopana Ciudad del Tepeyac, denunciaron ayer los vecinos.

Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a la zona en cuestión para constatar lo señalado por los vecinos, pésimas condiciones del espacio que se supone es especialmente destinado para ellos y que puedan moverse con seguridad.

“Están muy mal y por ejemplo, como yo que ya a veces no puedo caminar bien pues sí se me hace peligroso, porque están todas levantadas las raíces de los árboles, eso es porque ya tienen desde que se construyó la colonia esta, qué será, como unos 30 años, y no le han hecho nada ni a las banquetas ni a nada, entonces sí hace falta como dicen, que le echen su manita de gato”, dijo la señora Lourdes, una de las vecinas de la zona.

A decir de esta mujer, el problema en calles de la colonia y la misma avenida Guadalupe, se incrementa con la flata de alumbrado público ya que muchas de las luminarias no sirven, mientras que en los lugares donde sí hay luz, el follaje mismo de los árboles que hay por toda la banqueta y los camellones centrales, cubren el paso de la luz, ocasionando así que haya casi en su totalidad, tinieblas por la colonia.

“Pues eso, que no se ve, y entonces, si no se ve y si están levantadas las banquetas pues bonita cosa, uno porque ya más o menos sabe el camino, pero los demás, y aquí hay mucho viejo ya”.

Igualmente, las alcantarillas representa un problema más que se suman a los desperfectos de las vías peatonales.

En algunos casos, las personas deben pasar por encima de las mismas alcantarillas que que constantemente se rompen o se hunden lo que ha generado ya miedo entre los habitantes de esta comunidad zapopana.

De esta forma, los vecinos exigieron a su alcalde Pablo Lemus Navarro que personal de Obras Públicas realice una inspección a la zona para determinar qué y cuándo puede hacerse para mejorar la seguridad de los peatones.

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: