“Líder sindical metió a dos de sus hijas a trabajar al ayuntamiento tapatío”

Sin experiencia ni méritos: Empleados municipales

De acuerdo con los inconformes, no se trata de los únicos parientes que José Miguel Leonardo ha metido a la nómina del ayuntamiento, todo con la complacencia de Movimiento Ciudadano

Por Gloria Reza M.

Gracias a su padre, José Miguel Leonardo Cisneros, líder del sindicato mayoritario de Guadalajara, Karla y Michelle están dentro de la nómina del ayuntamiento; les pagan entre los 26 mil y casi 45 mil pesos mensuales brutos; ambas entraron a trabajar en octubre pasado, y carecen del perfil y las aptitudes para el cargo que les “dieron”/Foto: Cortesía

Gracias a su padre, José Miguel Leonardo Cisneros, líder del sindicato mayoritario de Guadalajara, Karla y Michelle están dentro de la nómina del ayuntamiento; les pagan entre los 26 mil y casi 45 mil pesos mensuales brutos; ambas entraron a trabajar en octubre pasado, y carecen del perfil y las aptitudes para el cargo que les “dieron”/Foto: Cortesía

(apro).- El líder del sindicato mayoritario en Guadalajara, José Miguel Leonardo Cisneros, logró colocar a dos de sus hijas, Karla y Michelle, dentro de la nómina del ayuntamiento tapatío, en la actual administración que encabeza el emecista, Ismael del Toro, con sueldos que oscilan entre los 26 mil y casi 45 mil pesos mensuales brutos.

Ambas mujeres que ingresaron en octubre del año pasado, a menos de diez días de que comenzó la presente administración tapatía, están asignadas a la regidora de Movimiento Ciudadano, María Cristina Estrada Domínguez quien preside la comisión edilicia de Servicios Públicos Municipales.

Karla Andrea Leonardo Torres, egresó a final del año pasado de la carrera de abogado del Centro Universitario del Sur (CUSur). Según una búsqueda realizada en el portal del Registro Nacional de Profesionistas, Karla Andrea, quien está en la nómina a partir del 9 de octubre de 2018, no cuenta con cédula profesional, y se desempeña como secretario técnico de la comisión que preside Cristina Estrada.

Para ser secretario técnico de una comisión edilicia es necesario contar con experiencia, puesto que debe emitir recomendaciones al edil para formular iniciativas, a la vez parte de su labor es encargarse de las cuestiones operativas y administrativas, refiere personal del municipio.

De las actas edilicias que se suben en el portal de transparencia del ayuntamiento tapatío, solo aparece una en que ha participado Karla Andrea Leonardo, en su calidad de secretario técnico. Recibe un sueldo mensual bruto de 44 mil 320 pesos.

Por su parte, Karem Michelle Leonardo Torres que también estudió leyes en CUSur fue dada de alta en la nómina tapatía el 5 de octubre, como colaborador de regiduría, con un sueldo mensual bruto de 26 mil 671 pesos.

En el quinto informe de actividades del rector del CUSur, Ricardo García Cauzor, se informa que Michelle Leonardo obtuvo junto con otros 34 estudiantes, una beca “para desarrollar habilidades en emprendurismo e investigación científica, además de fortalecer su dominio del inglés”, en una universidad de Estados Unidos.

Según empleados del ayuntamiento inconformes, no son los únicos familiares que ha metido a la nómina el secretario general del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara, que asumió el cargo en noviembre de 2016.

También están tres sobrinos, se trataría de Mayra Moreno Leonardo que entró el 16 de mayo de 2016 como técnico especializado B; Aldo Josué Leonardo Topete, como promotor turístico y Fernando Hernández Topete, en calidad de psicólogo, quienes ingresaron el 16 de julio y el mismo día, pero de septiembre de 2017, respectivamente.

Los inconformes además se quejan de no haber recibido un aumento de sueldo para este año, mientras las hijas del líder sindical gozan de generosas percepciones. Refieren el año pasado se le dio un incremento general de 800 pesos directo al salario, y ahora fue de 700 pesos.

 

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: