“La propuesta de Alfaro no tiene ni pies ni cabeza”, dice Hurtado

“No avalaré la megadeuda pese a presiones del gobernador”

El diputado panista criticó que ha sido presionado por el gobierno del estado y por su misma bancada para que diga “sí” a la contratación de deuda de más de 5 mil millones de pesos: no renovarán carreteras, “le meterán dinero a donde hay inversiones de no sé qué señores”, dice

Por Elizabeth Ríos Chavarría

José de Jesús Hurtado Torres, diputado del PAN, tachó de incongruente la propuesta de pedir más préstamo para Jalisco, pues “no tiene pies ni cabeza” en cuanto a la distribución de los recursos. Agregó que tras adelantar que votará en contra, le han advertido desde el gobierno del estado cambie su postura, o que se olvide de apoyos para la gente de su distrito/Foto: Francisco Tapia

José de Jesús Hurtado Torres, diputado del PAN, tachó de incongruente la propuesta de pedir más préstamo para Jalisco, pues “no tiene pies ni cabeza” en cuanto a la distribución de los recursos. Agregó que tras adelantar que votará en contra, le han advertido desde el gobierno del estado cambie su postura, o que se olvide de apoyos para la gente de su distrito/Foto: Francisco Tapia

Al adelantar su voto en contra de la contratación de deuda por 5 mil 250 millones de pesos en el estado, José de Jesús Hurtado Torres, diputado local del PAN, denunció presiones de la administración estatal y de su fracción parlamentaria para avalar la propuesta del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El diputado albiazul tachó en primera instancia de incongruente a Alfaro Ramírez por solicitar esta deuda cuando años atrás criticó lo mismo en gobiernos panistas y priístas, y refirió además que existen suspicacias en cuanto a la distribución del crédito, pues de los más de 2 mil millones de pesos que se destinarán a carreteras, la mitad se irá tan solo a una.

“Habrá que iniciar una investigación porque al parecer hay intereses muy personales de gente muy cercana al gobernador, y de otros grupos donde van a irse mil millones de pesos. ¿Cómo ven? Con mil millones de pesos ustedes cubren toda la zona Altos norte y sur, y me parece que es completamente irresponsable que diga que se va a resolver el tema carretero de Jalisco cuando lo que se va a hacer es meterle dinero a donde hay inversiones de no sé qué señores”.

Criticó que la información en torno a la deuda fue opaca, y que en su momento su coordinador de bancada, el diputado Gustavo Macías Zambrano –quien tampoco le informó al respecto– le pidió que propusiera una obra para incorporar al crédito, algo a lo que se negó por congruencia y ética. Llamó a la fracción albiazul a no avalar la propuesta, por las críticas recibidas en el pasado por Alfaro Ramírez.

“Ayer (Gustavo Macías) me mandaba solicitar que incorporara rápidamente una obra a la voz de ya, porque urgía, porque iban a tratar el tema del crédito. Me negué absolutamente, yo no tengo obra, ni mucho menos obras a cambio de nada; vengo a legislar, a aprobar cosas que sean viables para el estado. Esta (propuesta) me parece que no tiene ni pies ni cabeza”.

En cuanto al tema de la construcción de nuevas plantas de tratamiento señaló que el recurso se tirará a la basura, pues lo que se hará a partir de esto no garantizará su mantenimiento a largo plazo.

Aunque refirió que no existe ruptura con el PAN, ya que su actuar se apega a sus convicciones, Hurtado Torres señaló que afrontará las consecuencias que de su actuar se deriven. Algo que ya ha iniciado, pues señaló que de parte del gobierno del estado ya ha comenzado a recibir advertencias respecto a que su distrito no recibirá apoyos si continúa en la misma postura.

“Yo quiero dejar constancia de lo que es mi convicción. Sé los riesgos que asumo, también lo tengo claro. Sé lo que puede suceder, pero desde hoy también paso lo que pueda suceder a mi persona al gobernador del estado, porque seguramente él será el que cargue con esta molestia, y seguramente de ahí vendrán presiones o amenazas, o lo que pueda suceder”.

 

Publicado en: Página 24 Jalisco

Comparta Esta Información en: