Está dura la robadera, truenan vecinos

“Los módulos de policía ya están cerrados, están hasta todos rayados; sería bueno que otra vez los abrieran, porque antes si algo pasaba pues ya sabía uno ir con ellos y rápido iban a ver qué pasaba y qué se necesitaba”, explicaron

Por Rafael Hernández Guízar

La inseguridad se desató en la colonia zapopana Arcos de Zapopan, vecinos de la zona lamentaron que el patrullaje es escaso, y reclaman que se reactiven los módulos de vigilancia.

La señora Juana es una de las vecinas de esta colonia, donde pese a sus esfuerzos por mantener el orden, el robo es el delito que más se comete.

“Sí mucho robo, mucho robo a las personas, ya hasta da miedo salir a la calle”, dijo.

–¿Y la patrulla?

–Pues casi no pasa, y francamente no sé por qué, porque antes sí pasaban pero ya de pronto como que se quedaron sin policías o yo ni sé qué pasa, pero la verdad que sí hay mucho robo.

–¿Y qué les han dicho las autoridades?

–Pues nada, le digo que no pasan, qué nos van a decir si no vienen; otra también es que los módulos de policía pues ya están cerrados, están hasta todos rayados, ya no se usan, entonces sería bueno que otra vez los abrieran, porque antes si algo pasaba pues ya sabía uno qué hacer, ir con ellos y rápido iban a ver qué pasaba y qué se necesitaba, pero ahora pues les llama uno y no llegan, ya andan llegando bien tarde, ya así ya para qué.

Tanto la primera como la segunda sección de la colonia padecen del mismo problema de inseguridad; sin embargo, a decir de esta mujer, es en la segunda sección, donde hay un gran cúmulo de departamentos, donde más constantemente se da el robo a persona y a casa habitación.

Pero no sólo fue el testimonio de esta mujer el que reveló la desesperación de quienes habitan en esta zona; otros de los moradores indicaron que urge que la policía municipal tenga mayor presencia debido al miedo que genera en muchos el simple hecho de salir a las calles.

Señalaron también que tanto en la mañana –antes de las ocho de la mañana– como al caer el sol se vive una gran cantidad de atracos, incluso en los alrededores de las escuelas, donde pidieron que haya presencia constante de una patrulla para generar la certidumbre necesaria entre los alumnos y padres de familia.